Los equipos se encuentran prácticamente listos para el comienzo de un nuevo torneo este viernes 14 de agosto, con la esperanza de mejorar lo hecho en el campeonato anterior y con un solo objetivo, luchar por el título de campeón. Con la inclusión de las filiales de los 18 equipos de primera división para este Apertura 2015, en la Liga Premier de Segunda División se buscará dueño para dos trofeos diferentes, el de ascenso y el nuevo título que disputarán las filiales.

Es por eso que repasaremos a los 46 equipos que participarán en la campaña 2015-2016 en este circuito. En esta ocasión toca el turno de los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

La Universidad Autónoma de Zacatecas tuvo un pésimo torneo en el Clausura 2015, ya que solo pudieron sumar 11 unidades en 12 juegos. Los zacatecanos solo pudieron ganar dos encuentros la campaña pasada, 4-1 frente a Dorados UACH y 1-0 a Murciélagos, sin embargo, no todo fue malo en el semestre anterior, después de que se incluyeran las series de penales al final de cada partido para pelear por puntos extra, los Tuzos UAZ fueron los más efectivos en esta modalidad. En 24 partidos se lanzaron 120 penales y los universitarios anotaron el 83%.

La directiva ha tomado cartas en el asunto para no repetir la pobre actuación del equipo en el torneo pasado, es por eso que han regresado a su dirección técnica a Guadalupe Rubio, quien fue el responsable de la mejor campaña de Tuzos en toda su historia en el Apertura 2014. En aquel campeonato, los zacatecanos sumaron 22 puntos y fueron la mejor defensiva con solo ocho goles permitidos y lograron la clasificación al torneo de copa, donde alcanzaron las semifinales.

Se verá nacer un nuevo proyecto del club en el Apertura 2015, pues el plantel del equipo será compuesto en su totalidad por jugadores nacidos en Zacatecas, con la finalidad de crear un arraigo al equipo y darle una verdadera identidad universitaria.

Los Tuzos UAZ disputarán sus partidos de locales en el Estadio Francisco Villa, mismo inmueble que utilizarán los dos equipos de Mineros, tanto en Ascenso MX como en Segunda Premier. Los universitarios jugarán los sábados a las cuatro de la tarde.

Estadio Francisco Villa

Palmarés:

La Universidad Autónoma de Zacatecas no cuenta con ningún título en su haber, su máximo logro han sido las semifinales de copa.

Plantel

Jugador Edad Posición País
Alejandro Medina 24 Portero México
Jesús Barrios 24 Portero México
Maciel Tlaxcala 23 Portero México
Jesús Rodríguez 25 Defensa México
Humberto Frausto 25 Defensa México
David Saucedo 25 Defensa México
Javier Ruíz 23 Defensa México
Salvador Martínez 21 Defensa México
Jair Cordoba 23 Defensa Colombia
Jonathan Trejo 20 Defensa México
Bruno Ortega 20 Defensa México
Alejandro Hernández 21 Defensa México
Pedro Jiménez 23 Medio México
Omar Maldonado 24 Medio México
Angelo Esparza 24 Medio México
Ricardo Maldonado 23 Medio México
Alejandro Ortega 24 Medio México
Pedro Cervantes 20 Medio México
Aldair Ruíz 21 Medio México
Gabriel García 23 Medio México
Emmanuel Rubio 24 Medio México
Rafael Gómez 22 Medio México
Isaí Girón 20 Medio México
Omar Arroyo 23 Delantero México
Darío Ruíz 22 Delantero México
Alexis Castañón 23 Delantero México
Alejandro Campos 24 Delantero México
Alberto Pedroza 21 Delantero México
Humberto Varldez 20 Delantero México
Osmar Torres 21 Delantero México
Roberto Aguilar 21 Delantero México

Calendario Apertura 2015