Comienzan estudios para la remodelación del Estadio Neza 86'

A más de dos años de que se anunciara su remodelación, por fin comenzaron los trabajos en el estadio mundialista para otorgar un inmueble digno a la afición nezatlense.

Comienzan estudios para la remodelación del Estadio Neza 86'
(Foto: Carlos Avilés | VAVEL México)
carlos-aviles
Por Carlos Avilés

Era el 18 de mayo del 2013, faltaban unas cuantas horas para que el equipo de Neza FC y La Piedad disputaran la Final por el Ascenso a primera división cuando el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que el Estadio Neza 86' sería remodelado con una inversión de 300 millones de pesos.

Todo con la finalidad de que equipo y afición pudieran disfrutar de un mejor inmueble en un posible regreso al máximo circuito, sin embargo, el equipo astado cayó en la final y posteriormente desapareció, junto con los planes del gobierno estatal por renovar el estadio.

Hoy y a casi dos años de dicha promesa, ya han comenzado los estudios de mécanica de suelos para evaluar qué es lo que necesita el inmueble y poder así dar a conocer un presupuesto que, se estima, será de apróximadamente 500 millones de pesos.

Dichos estudios tendrán una duración de tres semanas para posteriormente dar inicio a las obras que se estima duren 18 meses. Reforzamiento de cabeceras, palcos, butacas, además de un complejo deportivo en las inmediaciones con fosa de clavados y demás recintos para otras actividades deportivas, serán los trabajos a realizar en el estadio mundialista.

En palabras Noé Molina, rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), una parte del dinero para la inversión será dada por el gobierno estatal y otra parte la aportará una empresa privada.

Una falla geológica dañó seriamente la estructura del inmueble, a tal grado de llegar a cerrar la cabecera norte, reduciendo así su aforo de 25 mil a 14 mil espectadores. Esto podría ser el inicio de una nueva era para la afición nezatlense, quienes buscan una revancha en el futbol profesional y sobre todo, regresar a la primera división.