Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Cruz Azul - Xolos de Tijuana: en búsqueda de un rumbo

Sábado 15 de agosto, 17:00 hrs // Estadio: Azul // Transmiten: Televisa y VAVEL.com // Jornada 5 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX // Árbitro: Jorge Antonio Pérez // Luego de cuatro fechas, Cementeros y Xolos no han logrado manifestarse de la mejor manera. Con mucho por ofrecer por el momento, los fronterizos se meten a la capital, en un duelo que tendrá que servirle a alguno de los dos equipos para comenzar a esclarecer su camino.

Cruz Azul - Xolos de Tijuana: en búsqueda de un rumbo
(Foto: Agencias)
daniel-merino
Por Daniel Merino

Cruz Azul y Tijuana abrirán la jornada sabatina de la Fecha 5 en el Apertura 2015, con la encomienda de mostrar una mejor cara en comparación con sus actuaciones en este inicio de torneo. Luego de que los dos se vieran superados en su partido de media semana y tan solo se encuentren entre los equipos de media tabla hasta el momento, ambos deben aprovechar la aún juvenil etapa del campeonato para demostrar que sí serán contendientes; sobre todo, al contar con plantillas envidiables, capaces de presumir un talento individual importante entre sus jugadores.

Los Cementeros, en el papel, debieran ser amplios favoritos. En los ocho juegos disputados que llevan ante Xolos, jamás se han visto superados; sumando cuatro victorias y cuatro empates hasta el momento. Más a su favor, los fronterizos han sido incapaces de competir contra la Máquina en su casa y ni siquiera han sido capaces de arrebatarles un solo punto.

El suceso más escandaloso en esta novel historia data del 13 de abril de 2013, cuando el cuadro capitalino vacunó en cinco ocasiones la portería rival, confirmando que pueden ser la gran cruz de los bajacalifornianos que, aún teniendo buenos desempeños en las diferentes versiones de los campeonatos, no logran derrocar la hegemonía celeste.

¿Cómo Llegan?

El cuadro local llega a este encuentro después de caer en Chiapas por marcador de 2-1. Los dirigidos por Sergio Bueno se vieron tempranamente abajo en el tanteador y, aun cuando empataron con gol del extijuanense, Richard Ruíz, no fueron capaces de sacar puntos. Dicha derrota les costó mantenerse en los puestos altos de la tabla general e hizo que su efectividad en el torneo se redujera a la mitad, con un acumulado de seis puntos, producto de dos victorias y dos derrotas.

Los comandados por Rubén Omar Romano, por el otro lado, tampoco fueron capaces de sacar puntos en el Estadio Caliente cuando recibieron al Veracruz y ya hacen encender los focos rojos en su seno, al mantenerlos en un nada plausible décimoquinto lugar, reflejo de su paupérrima cosecha de tres puntos ocasionados por un solitario triunfo y tres descalabros.

Jugadores a Seguir

Fábio Santos, ni tardo ni perezoso, ya dio muestras de su calidad con la camiseta celeste y, además del aporte ofensivo que su posición en el campo requiere, ha dejado en claro que tiene una gran habilidad para agregarse al área rival con peligro y anotar. Aunque el desempeño de su equipo ha sido irregular, el brasileño se está erigiendo como uno de los jugadores a seguir del cuadro de Sergio Bueno.

Gabriel Hauche fue uno de los pilares de Xolos el torneo pasado y, el súbito fracaso con el que culminó el mismo, fue simultáneo a su baja de juego. El argentino ya demostró toda la valía que puede tener, pero no ha sido capaz de manifestarla más en este torneo. Si Tijuana quiere volver a tomar protagonismo, el atacante tendrá que entonarse de nuevo y ser lo suficientemente productivo en pro del juego ofensivo que su DT suele pregonar.

Posible Alineación