Las baraja ofensiva de Alonso

Al confirmarse la baja del delantero Darío Cvitanich para lo que resta del torneo aunado a la baja de 3 jugadores por convocatoria a selección las opciones con las que cuenta el DT uruguaya debe incrementar su aporte al resto del equipo.

Las baraja ofensiva de Alonso
La baraja ofensiva de Alonso (Fotomontaje | Mario Gómez Aguilar - Vavel México)
mario_ga
Por Mario Gómez Aguilar

Tras empezar el torneo de una manera inmejorable acumulando 2 victorias de manera consecutiva y posicionarse en los primeros puestos de la tabla general, el panorama de los Tuzos del Pachuca luce poco favorecedor pues aunado a la seguidilla de malos resultados obtenidos por el equipo, diversos factores se han sumado para generar que la “bola de nieve” crezca, situación que deberá ser controlada por el DT uruguayo Diego Alonso, quien a pesar de esto siempre se ha mostrado confiado en poder superar estos obstáculos.

El último de los incidentes que se ha sumado a la larga lista fue la confirmación de la baja del delantero Darío Cvitanich, quien fue sometido de nueva cuenta a una intervención quirúrgica en la rodilla, lo cual, aunado a las bajas de Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano debido a su convocatoria a selección, obligara al técnico uruguayo a "echar mano" de otros jugadores del plantel. A continuación las opciones ofensivas con las que contará Diego Alonso para lo que resta del Apertura 2015 y su rendimiento hasta el momento.

Ariel Nahuelpán

Es el referente en el ataque de los Tuzos, donde a pesar de perderse el último partido de la temporada ante los Rojinegros del Atlas, sigue siendo el mejor anotador del club pues tras 539 minutos jugados durante 6 partidos el jugador acumula un total de 6 goles y 3 asistencias.

Rubén Botta

Es quizás el jugador más talentoso de la plantilla blanquiazul y su calidad ha sido demostrada durante cada minuto que está en la cancha. El ex jugador del Inter de Milán ha perforado las redes en 1 ocasión y ha conseguido dos asistencias en lo que va del campeonato, pero se espera que su rendimiento vaya en aumento conforme madura el campeonato para que logre adaptarse de mejor manera.

Jonathan Urretavizcaya

El jugador uruguayo llegó al campeonato azteca como uno de los mejores fichajes,, y es que sus participaciones con equipos como el Benfica de Portugal y el Peñarol de Uruguay son unas excelentes cartas de presentación. Durante su primer torneo en México, el conocido como 'Rayo' ha colaborado con una anotación y una asistencia. Este es un caso similar al de Botta, pues su calidad y capacidad son innegables.

Cristian Penilla

El jugador ecuatoriano arribó la temporada pasada con altas expectativas al ser considerado uno de los mejores jugadores de la liga sudamericana, sin embargo, a pesar de sus grandes capacidades, poco pudo aportar al equipo de la capital del estado de Hidalgo. En esta nueva edición del campeonato mexicano, el jugador aún no se ha hecho presente en el marcador y solo acumula 1 asistencia.

Guillermo Martínez

El juvenil delantero cuenta con una complexión física envidiable,, pues su 1.90 m de estatura lo convierten en una amenaza para cualquier cancerbero. El seleccionado juvenil cumple con sus primeros minutos en primera división, y aunque en este Apertura 2015 no ha podido hacerse presente en el marcador, sus escasos 37 minutos de participación y 20 años de edad hacen pensar que su progreso pueda notarse con el paso del tiempo.

Manuel Pérez

El jugador canterano de los Pumas de la Universidad llegó al Pachuca en busca de minutos de juego, los cuales no pudo tener con su anterior club. Sin embargo su participación en la institución hidalguense se ha limitado hasta el momento en las divisiones inferiores, donde incluso se convirtió la temporada pasada en el mejor anotador para el club, algo que le valió para tener minutos de juego en la parte final del campeonato pasado. En este torneo no ha visto minutos de juego, pero es una de las opciones con las que cuenta Alonso para darle variantes a la zona ofensiva.

Franco Jara

El delantero argentino es la novedad en esta baraja de opciones. Llega procedente del futbol helénico donde no pudo explotar su capacidad de la mejor manera, pero su movilidad, olfato goleador y su 1.90 de estatura lo vuelven un jugador peligroso, y es que a pesar de que su incorporación se dio hace apenas unos días se espera que pueda contar con minutos lo más pronto posible y con eso tratar de darle otra cara al desempeño ofensivo del club.

Jara durante su paso por Portugal (Foto | Agencias)
VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)