Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Refuerzos contrastantes en La Noria

Para este Apertura 2015, 'La Máquina' sumó la considerable cantidad de diez refuerzos, de los cuales no todos han dado resultados.

Refuerzos contrastantes en La Noria
(Foto: Notimex)
damian-besares-narcia
Por Damián Besares Narcia

Una restructuración completa fue la que sufrió Cruz Azul para este Apertura 2015, pues fueron diez los nuevos jugadores que llegaron para reforzar a la 'Máquina Cementera', en específico, jugadores ofensivos para solventar los problemas al ataque de torneos anteriores.

Con nueve fechas jugadas; prácticamente la mitad del torneo, son diferentes las historias que han vivido los nuevos integrantes celestes, y los resultados que han otorgado desde su llegada a la capital.

Richard Ruíz

El jugador chiapaneco procedente de Xolos es de los refuerzos que han tenido más actividad con 803 minutos jugados. El mediocampista se ha apropiado de la lateral derecha ante la lesión de Gerardo Flores y ha tenido un rendimiento aceptable, con un gol y una asistencia.

Lucas Silva

El experimentado jugador brasileño también ha sido uno de los elementos más regulares en la escuadra titular, con 730 minutos disputados. A pesar de contar con la confianza de Sergio Bueno, el polivalente jugador no ha respondido a las exigencias y ha recibido muchas críticas por parte de la afición, pues no ha sumado ni goles o asistencias.

Ariel Rojas

El 'Chino' Rojas aún no ha logrado mostrar toda su calidad en la Liga MX, dado que ha tenido más participación en la Copa MX y también sufrió una lesión que lo tuvo alejado de las canchas por dos semanas. Con 217 minutos jugados, el argentino suma una asistencia, pero se espera mucho más de él en lo que resta de campaña.

Jerónimo Amione

Tras regresar del préstamo a Toluca, el delantero mexicano ha tenido poca participación en su regreso, conformándose con disputar partidos de la Copa MX, en el cual ya registró una anotación en el primer partido frente a Venados de Mérida. Ante tanta competencia, será difícil que cambie su situación.

Fabio Santos

El lateral izquierdo brasileño ha sido sin duda el mejor refuerzo 'cementero' hasta ahora, pues ha demostrado una rápida adaptación al torneo mexicano y ha dejado grandes detalles de calidad en la cancha. Con 755 minutos disputados, lleva dos anotaciones, ambas de cabeza.

Fernando Belluschi

A pesar de ser uno de los primeros en llegar, el mediocampista argentino no pudo debutar hasta la jornada 7 por problemas con su antiguo club y su pase. Quizás el refuerzo con más renombre de todos, Belluschi tendrá que demostrar su valía en lo que resta del torneo.

Marc Crosas

El mediocentro español ha vivido una trágica historia, pues su lesión frente al América lo dejó fuera de lo que resta de torneo. Desgraciadamente para la afición azul, el catalán venía siendo un jugador con buenas actuaciones, pero tendrán que esperar hasta el otro certamen para volver a ver a Marc de azul.

Matías Vuoso

El 'Toro' ha respondido de manera inmediata, pues con 311 minutos dentro de la cancha ha logrado perforar las redes rivales en cuatro ocasiones, tres en liga y uno en copa. El veterano delantero ha dejado buenas sensaciones cuando se le ha requerido y se ha convertido en el delantero titular de Bueno.

Jorge Benítez

El delantero paraguayo no ha tenido mucha participación, pues solo ha pisado la cancha por 165 minutos. El 'Conejo' aún no ha logrado anotar y se espera que empiece a tener mucha más actividad, dado que ha mostrado poderío físico y explosividad en lo poco que ha jugado.

Federico Carrizo

El último refuerzo en llegar y el que ha tenido menos actividad con la casaca celeste. El 'Pachi' solamente ha disputado dos encuentros de Copa MX, frente a Atlante y Pachuca, dejando destellos de calidad y a la espera de poder mostrar más en la Liga lo más pronto posible.