En Pumas de la UNAM no quieren perder a uno de sus atacantes con mayor importancia en este torneo, y este lunes, el club metió una solicitud de inconformidad para que le removieran el castigo el ecuatoriano, Fidel Martínez, luego de ser expulsado en el encuentro ante León.

Por medio de un comunicado, la Comisión Disciplinaria informó acerca de la solicitud hecha por Pumas, ya que el cuadro felino consideró errónea la doble amarilla que el silbante le marcó a Martínez el fin de semana pasado.

"Cabe mencionar que la solicitud de inconformidad presentada a la Comisión Disciplinaria por parte del Club Universidad Nacional en relación a la expulsión de Fidel Martínez no procedió, por lo que el jugador está sancionado con un partido de suspensión", señaló el organismo en su comunicado de prensa.

Así fue como la Disciplinaria rechazó el recurso del cuadro universitario, Fidel será castigado y no verá acción en la jornada 14, cuando Pumas reciba a Jaguares de Chiapas en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Por otro lado, el argentino Diego Hernán González fue sancionado por la Disciplinaria con un encuentro de suspensión, luego de la expulsión que sufrió en el partido de Santos Laguna contra Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuente.

(Foto: Agencias)

Las tarjetas amarillas de Fidel Martínez

En el partido de Pumas contra Club León, el ecuatoriano recibió su primer amarilla al minuto 57', junto con Fernando Navarro.

Más tarde, en un servicio de parte de la defensa universitaria, Fidel recepcionó el esférico con la mano, esto hizo que el silbante, Roberto García Orozco, le mostrara la tarjeta roja y lo mandara a los vestidores en la victoria universitaria de tres goles a uno en el Estadio Nou Camp.

La tarjeta de Diego Hernán González

Luego de una falta cometida por el argentino, el árbitro mexicano, César Arturo Rámos Palazuelos, le sacó la quinta amarilla del torneo y el jugador de Santos se perderá el partido de su equipo ante Cruz Azul, al igual que el ecuatoriano en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.