Celaya respira y elimina a Venados en su propia casa
(Foto: Henry Pat | VAVEL)

En duelo de la jornada doce, los Venados FC recibieron la visita de los Toros de Celaya, que sorprendieron a los locales y les arrebataron las tres unidades, ante la desilusión y abucheos de la afición yucateca que vio escapar sus aspiraciones a colarse en la liguilla del Apertura 2015 en el Ascenso MX.

Los Ciervos intentaron desde un inicio con tiros de larga distancia y centros del ‘Fuji’ Luna quien se escurría con facilidad por el extremo derecho, mientras que los Toros mostraban un gran orden en la defensiva para no permitir un avance de mayor peligro ante sus rivales.

Ambas escuadras no imprimieron mayor peligro en la primera mitad, pero una de las más importantes estuvo a cargo de Aldo Polo, quien se vio cerca del gol al recurrir a un tiro de larga distancia que parecía que se incrustaba a la meta, pero atento el arquero Pozos detuvo el disparo.

Luego de desperdiciar tantas oportunidades, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Díaz, se volcaron hacia adelante en busca de un error defensivo, situación que les llegó al 30’ cuando desde un pase filtrado dejó solo a Charles Monsalvo, quien ante una mala salida de Luis Ojeda, anotó con un excelso tiro bombeado.

Para la segunda mitad, Daniel Rossello optó por sacar al defensor Marín para darle ingreso a Jesús Palacios, pero la línea defensiva parecía impasable, luego el ‘Mostro’ Rossello intentó por darle variantes en la banda con Gregorio Torres y en la delantera con Oscar Rojas, pero inclusive con las líneas adelantadas, los de Celaya creaban peligro cada vez que pudieron.

La esperanza de la afición se reanimaba al 80’ cuando al silbante señaló un penal a favor de los Venados, el cual, posteriormente cobraría uno de los delanteros con mayor efectividad en el Ascenso MX, como Mauricio Romero, pero su racha se cortó al errar el penal, tiro que estrelló en el poste izquierdo.

De esa manera, los Venados FC quedaron eliminados del Apertura 2015 al no poder alcanzar a ninguno de sus rivales, mientras que los Toros sigus con esperanzas de colocarse como uno de los siete mejores equipos del certamen.

VAVEL Logo