Resultado Monterrey - Tijuana en Liga MX 2015 (3-1)
(Foto: VAVEL México).
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

FT ¡Muchas gracias por acompañarnos en este Monterrey - Xolos! En minutos les tendremos todas las reacciones desde el BBVA. No olviden que en VAVEL México podrán encontrar toda la información del fútbol mexicano. Nos leemos pronto. ¡Buenas noches!

FT Así, Rayados se mantiene de lleno en la lucha por la Liguilla, llegando a 20 puntos. Por su parte, Tijuana prácticamente se despide de toda posibilidad, y deberá replantear muchas cosas.

FT Monterrey, con goles de Funes Mori y Dorlan Pabón (x2), le pega 3-1 a unos desanimados Xolos que descontaron vía Gabriel Hauche.

94' ¡Se acabó, Rayados gana!

93' Disparo de Moreno muy por encima del arco.

92' Cambio de Monterrey: sale Montes para que ingrese Stefan Medina.

86' Monterrey ya cede el balón a unos Xolos que lucen estériles a la hora de buscar el frente.

84' Cambio de Xolos: se marcha Hauche y entra Cárdenas.

77' Cambio de Monterrey: sale Pérez y entra Zavala.

77' Cambio de Xolos: sale Arango e ingresa Madueña.

75' El partido ya se inclina por completo a Monterrey, Raúl Chabrand habla fuerte con su auxiliar.

72' Cambio de Monterrey: sale Pabón e ingresa Cardozo.

70' Fogonazo de Cardona que Vilar rechaza, pero Dorlan Pabón se encuentra el rebote y fusila al argentino.

70' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RAYADOS, DOBLETE DE DORLAN.

64' Cambio de Xolos: sale Hernández y entra Osorio.

64' Balón que se filtra hasta el área, Gabriel Hauche lo toma y no perdona. Tijuana se acerca en el marcador.

64' GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE XOLOS, ANOTA HAUCHE.

61' Otro error en la salida de Xolos, Juan Arango toca mal, Dorlan Pabón roba, encara fuera del área y dispara para vencer a Vilar.

61' GOOOOOOOOOOOOOOOL DE MONTERREY, GOL DE PABÓN.

60' ¡La que perdona Edgar Castillo! Contragolpe monumental de Rayados, Castillo recibe sólo en el área, intenta hacer recorte pero es desarmado. Se tarda una eternidad el lateral.

59' El partido se atasca en un bache. Ningún equipo logra encontrar profundidad. El público expectante en el BBVA.

51' Xolos no da muestras de reacción en los primero minutos del segundo tiempo. Monterrey presiona muy alto.

45' ¡Reinician las acciones!

MT Así el gol con el que Funes Mori tiene adelante a Monterrey.

45' ¡Finaliza la primera mitad! Con gol de Funes Mori, Monterrey le está pegando 1-0 a Xolos.

43' Tijuana pierde un balón en media cancha. Gargano filtra para Pabón, llega a línea de fondo y mete un centro para que Funes Mori sólo la empuje. Décimo gol del argentino.

43' GOOOOOOOOOOOOL DE RAYADOS, GOL DE FUNES MORI.

37' Ahora es Dorlan Pabón quien dispara desde afuera del área y su balón pasa apenas por fuera.

33' ¡Ahora Orozco! Gabriel Hauche dispara y Jona envía a tiro de equina.

33' ¡Atajadón de Vilar! Cabezazo de Funes Mori que rechaza el portero

32' Dayro Moreno baja mucho en busca del balón, eso provoca que Hauche no tenga con quién combinarse cuando logra tomar el balón arriba. Juan Arango no se termina de acomodar en el campo.

27' ¡Gol anulado para Monterrey! Balón filtrado que Edwin Cardona interfiere en fuera de juego y le quita la oportunidad a sus compañeros en buen juego.

26' Centro venenoso de Rayados que Javier Gandolfi rechaza bien a la equina.

22' ¡Balón filtrado para Funes Mori apenas desviado! La gente ya gritaba el gol en el BBVA.

21' El partido ya se emparejó en media cancha. 54% de posesión para Monterrey y 46% para Tijuana.

16' Xolos intenta equilibrar las acciones, pero aún no logra llevar el balón hacia el área regiomontana. Dayro Moreno presiona bien en la salida.

10' Funes Mori se interna al área pero no derrota a Vilar. Monterrey domina por completo al equipo de Tijuana.

8' Cabezazo de Montes que va a las manos de Federico Vilar.

6' Otra vez Cardona ejecuta un disparo, pero para su mala fortuna se estampa en Funes Mori.

3' ¡Disparo de Cardona apenas desviado! El colombiano pide tiro de esquina, pero Vilar no tocó el balón.

Tijuana requiere el triunfo e hilar varios resultados durante el resto del torneo para calificarse; Monterrey también necesita el triunfo para mantenerse.

Ambos equipos salen con sus uniformes titulares. Espacios vacíos en el estadio, pero mucha gente ingresando.

¡Arranca el partido!

Así entrenó el equipo fronterizo hace unos minutos sobre el césped del estadio.

Los equipos ya se alistan en el vestuario. ¡Estamos a nada del comienzo del partido!

A destacar será la actuación de Edgar Castillo, lateral de Monterrey que se enfrentará al equipo con el que fue campeón.

En Monterrey no hay sorpresas, Antonio Mohamed lanza su poderoso tridente en ofensiva, protagonizado por Cardona, Pabón y Funes Mori.

En Xolos destaca el regreso a la línea de cuatro con Gandolfi y Jiménez. Los fronterizos venían utilizando a tres centrales, agregando a Michael Orozco a los mencionados.

XI Xolos: Vilar; Guzmán, Gandolfi, Jiménez, Núñez, Hernández, de Buen, Arango, Hauche, Martín, Moreno.

XI Monterrey: Orozco; Osorio, Gargano, Juárez, Funes Mori, Pabón, Cardona, Castillo, Pérez, Basanta, Montes.

Pero los fans de Xolos también se hacen presentes en la tribuna. Cierta rivalidad se huele cada que se entrentan equipos del norte.

La directiva de Monterrey realizó una dinámica novedosa para regalar balones a sus aficionados; debían encontrar unos banderines. Todo un éxito.

Así la tarde en el BBVA Bancomer, mucha gente ingresando aún al inmueble. Como siempre, se espera una gran entrada.

Y en la categoría sub 20, Tijuana aplastó a Monterrey con un contundente 2-6; de tres resultados, Tijuana ya ganó dos.

En la categoría sub 17, los Xolos se impusieron 2-3 a Monterrey, resultado que esperan se duplique en la categoría mayor.

Esta tarde, a las afueras del estadio se está realizando una colecta a favor de un aficionado que requiere un tratamiento contra el cáncer. Por su cuenta de Twitter, Rayados promueve el apoyo a la causa. Loable acción.

Estamos a pocos minutos de conocer las alineaciones para el partido Monterrey - Tijuana. Tendremos lo mejor del encuentro y cada detalle de este Monterrey - Xolos.

El último partido entre Rayados y Xolos fue frenético. Desarrollado en el Estadio caliente, finalizó con un marcador de 3-4 a favor de los visitantes.

Por su parte, el futbolista de Tijuana, Antonio Madueña, comulgó con su entrenador al expresar su esperanza por entrar a la Liguilla: "Siempre se pone metas altas y siempre se entrega al máximo, siempre me han tocado planteles así y lo vamos a retomar para cerrar con todo el torneo y buscar un lugar, sabemos que es difícil, pero no es imposible, el futbol está lleno de historias increíbles".

Edgar Castillo, lateral de Rayados, prometió que el equipo dejará todo en la cancha para buscar la Liguilla: "Ya no tenemos margen de error y sabemos que estos cuatro partidos son finales, por lo que tenemos que sacar los puntos posibles para calificar".

El partido Monterrey - Tijuana se llevará a cabo en el Estadio BBVA Bancomer, inmueble inaugurado este 2015 con capacidad para poco más de 51 mil espectadores.

En Tijuana las aguas no han estado tranquilas, tras el cese de Romano y el interinato de Chabrand, se ha mencionado que la directiva iría a toda costa por Miguel Herrera para el siguiente torneo. El ex técnico nacional no cierra ninguna puerta, por lo que habrá que esperar al mercado invernal.

Los Rayados aún no toman su mejor versión, lo que algunos relacionan con el cambio de estadio, el cual, por cierto, se ha visto rodeado de polémica por algunas fallas e incumplimientos que incluso llevarían a su demolición, algo sinceramente poco probable.

Atentos en el partido Monterrey - Tijuana a: Dayro Moreno. El también cafetalero ha sido de lo poco rescatable de Tijuana en este torneo, su velocidad y eficacia en el golpeo de balón, lo colocan siempre como un hombre a seguir.

Atentos en el Monterrey - Tijuana 2015 a: Edwin Cardona. El colombiano se presenta como el arma con mayor clase para los regios, y bajo sus botines se encuentra muchas veces la llave de gol de los Rayados.

Por su parte, el DT interino de Xolos, Raúl Chabrand, afirmó que la esperanza muere al último, manifestando su deseo por calificar a su equipo: "La esperanza muere al último, tenemos la esperanza de que se den los resultados, si esto sucede podemos pensar en la liguilla, que digan que estamos locos pero tenemos una locura de esperanza y actitud".

Durante la semana, Antonio Mohamed resaltó la importancia de ganar este partido de cara a la Liguilla: "Nosotros llegamos muy bien, con la ilusión de depender de nosotros mismos para poder clasificar. No podemos dejar pasar, tenemos que ganar en casa, no importa el rival que nos haya tocado, sólo tenemos que pensar en ganar".

Dos series de Liguilla han protagonizado estos equipos, con saldo de una victoria por bando. Este tipo de partidos ha hecho crecer la rivalidad entre estas escuadras del norte.

Estos equipos se han enfrentado en doce ocasiones a lo largo de la historia, incluyendo Liguillas. El balance favorece ligeramente a Monterrey con cuatro triunfos, a los que se suman tres de Xolos y cinco empates.

En la jornada pasada, los Xolos cayeron 0-2 en casa ante el América, provocando así el cese de Rubén Omar Romano, situación que ya se venía venir.

Tijuana ha tenido un pésimo torneo, y actualmente ostenta el penúltimo lugar sólo por encima de Santos Laguna. Los de la frontera suman apenas 13 puntos.

Los regios vienen de sacar un agónico empate en Chiapas, obteniendo un marcador de 2-2 con un golazo de Dorlan Pabón al último minuto.

Monterrey se ubica actualmente en puestos de Liguilla, pero nada seguro, con 17 puntos está instalado en el lugar número ocho de la tabla.

¡Buenas tardes amigos! Bienvenidos a la retransmisión del partido Monterrey - Xolos, perteneciente a la jornada 14 del Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX. El partido iniciará en punto de las 19:00 en el estadio Bancomer.

VAVEL Logo