Matías Fernández estaría en la mira de Pumas

El delantero chileno está pensando en irse de la Fiorentina de Italia y explorar otros aires.

Matías Fernández estaría en la mira de Pumas
(Foto: emol.com
farell-avila
Por Diego Farell

La falta de continuidad en el cuadro italiano, podría a llevar a Matías Fernández a tomar la decisión de dejar la Serie A italiana y explorar otros aires en el fútbol internacional. El volante campeón de América con la Selección de Chile estaría siendo seguido por los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano.

Según la información del diario "El Mercurio", el vicepresidente del cuadro felino, Antonio Sancho, reconoció tener interés por el jugador formado en el Colo Colo, aunque manifestó que "no nos adelantemos en tomar decisiones".

Sin embargo, la Fiorentina ya comienza a hacer las negociaciones para renovar su contrato, que vence en junio del próximo año; el cuadro italiano estaría acercándose al representante del chileno para llegar a un acuerdo en la extensión de su contrato.

¿Quién es Matías Fernández?

Matías es un futbolista chileno nacido en Argentina que se desempeña como mediapunta. Actualmente, milita con el cuadro de la Fiorentina de Italia y es el tercer jugador chileno en recibir el premio como el mejor jugador de América.

Sus inicios

Su carrera dio comienzo en el cuadro de la Unión la Calera, club de la ciudad donde se asentó tras su arribo a Chile. Luego pasó a formar parte de las divisiones inferiores de Colo-Colo, equipo con el que debutó en primera división en 2003. En 2006, sus actuaciones nacionales e internacionales, le valieron ser elegido como futbolista del año en Sudamérica, en una votación organizada por el diario "El País" entre los principales medios de comunicación del continente; además, fue designado como mejor deportista por la prensa de su país.

En ese mismo año se confirmó su traspaso al Villarreal, club en el que permaneció durante tres temporadas sin conseguir repetir la versión mostrada en Chile. Dos años después, se oficializó su llegada al Sporting de Lisboa, donde mejoró los números de su paso por España en igual cantidad de temporadas. Más tarde, emprendió su viaje a Italia para ser contratado por la Fiorentina de la Serie A TIM.

(Foto: Agencias)

Según la prensa, su estadía en Florencia ha sido la mejor desde su llegada a Europa, logrando acercarse al nivel exhibido en 2006.

En la actual temporada, Fernández ha tenido mayor protagonismo en la UEFA Europa League que en el Calcio. En la competición europea ha tenido mayor chance en la mayoría de los partidos de su club, mientras que en la liga ha ingresa en varias ocasiones desde el banquillo.

Nombre Matías Fernández
Apodos "Mati, Matigol, el Crá y el Pelusa"
Fecha de nacimiento 15 de mayo de 1986
Lugar de nacimiento Cballito, Argentina
Nacionalidad Chilena
Club de debut Colo Colo
Año de debut 2003
Altura 1.78 m