La hermandad entre Chiapas FC y Puebla FC quedará de lado este sábado por la noche. Si bien hay cierto vínculo familiar, al menos en la décimoquinta jornada del Apertura 2015, los Jaguares y La Franja se desconocerán puesto que ambos tienen un objetivo en común: clasificarse a la Liguilla. El conjunto felino se diseñó netamente para contender por un boleto a la fiesta grande; contrario a los planes trazados por los camoteros, quienes su principal tarea era alejarse de la quema del descenso. No obstante, la destacada campaña lograda bajo la tutela de Pablo Marini los tiene en una posición privilegiada: aislados de Dorados y Monarcas y mirando hacia la etapa de eliminación directa. Restando tres fechas para que finalice la fase regular, cualquier revés se paga caro.

¿Cómo llegan?

El cuadro liderado por Ricardo Antonio La Volpe consiguió un resultado inesperado pero demasiado valioso el fin de semana pasado. Arribaron como víctimas a la capital y salieron del Estadio Olímpico Universitario con tres puntos en la maleta que significaron un bálsamo importante. El hecho de haberle propinado su primer descalabro a Pumas en su terruño, así como también romper la racha de los unamitas sin recibir gol en C.U., inevitablemente causaron un impacto positivo en Chiapas FC, agrupación que llegará al duelo contra los enfranjados con el ánimo y confianza a tope.

La historia es semejante con los de la Angelópolis. En el cierre de la Jornada 14, una Franja guiada por Luis Gabriel Rey derrotó en casa al León, uno de los equipos más sólidos del campeonato doméstico y que han permanecido a lo largo de la campaña en la cima de la Tabla General. El conjunto poblano hila tres emparejamientos sin caer y tratará de aumentar dicha cifra en su visita a la selva.

(Foto: Imago7)

Antecedentes

Historial reciente
TORNEO INSTANCIA LOCAL MARCADOR VISITANTE
Clausura 2015 Jornada 9 Chiapas 2-2 Puebla
Apertura 2014 Jornada 9 Puebla 1-1 Chiapas
Clausura 2014 Jornada 4 Puebla 2-3 Chiapas
Apertura 2013 Jornada 4 Chiapas 4-2 Puebla
Clausura 2013 Jornada 14 Puebla 1-2 Chiapas
Apertura 2012 Jornada 14 Chiapas 2-0 Puebla
Clausura 2012 Jornada 4 Chiapas 0-1 Puebla
Apertura 2011 Jornada 4 Puebla 1-2 Chiapas
Clausura 2011 Jornada 7 Puebla 1-0 Chiapas
Apertura 2010 Jornada 7 Chiapas 4-0 Puebla

Jugadores a seguir

El hombre gol de Chiapas FC. Una anotación cada 138 minutos es la productividad de Silvio Romero en esta temporada, quien ha festejado en ocho ocasiones. Además de enviar el balón a las redes, El Chino juega para sus compañeros, cubre la pelota, tiene visión de campo y asiste. Es la referencia en ataque del cuadro jaguar.

Del lado poblano, Luis Gabriel Rey es el jugador con mayor número de dianas patentadas de La Franja contabilizando siete en 14 juegos. Cuando parecía que su carrera venía en descenso, El Canguro tomó un segundo aire y hoy día es pieza fundamental en la ofensiva camotera.

Probables alineaciones