Chivas - Pachuca: hambre de liguilla
(Foto: Chivas)

Las Chivas del Guadalajara reciben a los Tuzos del Pachuca para disputar la jornada 15 del Apertura 2015. Los tapatíos tienen posibilidades de liguilla, pues con un partido menos, están a seis puntos del octavo lugar, sin embargo, los de la Bella Airosa también tienen la puerta abierta para meterse a la pelea.

Cómo llegan

El conjunto rojiblanco llega al cotejo con la motivación de haber obtenido su pase a la Final de la Copa MX, tras derrotar a Toluca.

No obstante, en Liga, parece que terminó el encanto de Carlos Almeyda como nuevo entrenador de las Chivas. En sus dos últimos enfrentamientos obtuvo un empate y una derrota, por lo que puso en peligro la clasificación de los tapatíos.

El Rebaño Sagrado cuenta con 17 unidades, y está en el 12vo puesto de la tabla general del certamen con un enfrentamiento pendiente, producto de cinco victorias, seis derrotas y dos empates.

Del otro lado, Pachuca registra el mismo número de unidades, y se encuentra un casillero abajo del chiverío.

Los Tuzos viven una situación similar a los de Verde Valle, pues también tienen un partido pendiente, por lo que el duelo podría significar la eliminación de un equipo y la posibilidad de mantener la esperanza para otro.

Jugadores a seguir

Omar Bravo no sólo es la variable a seguir de la ecuación de Carlos Almeyda en Chivas, sino que ha sido la figura de todo el torneo. Motivado con acrecentar su marca histórica de goleo con el Guadalajara, el experimentado centro delantero está teniendo uno enésimo aire dentro del fútbol.

Franco Jara, por parte de los de la Novia del Viento, será el jugador clave del partido. El ariete desde que tomó la riendas del ataque tuzo no ha dejado su relación con el gol. En lo último tres partidos, en los que comenzó a tener la titularidad en el cuadro, ha marcado goles, sumando cuatro en total. Por lo que la defensa rojiblanca tendrá una tarde complicada con un jugador enrachado.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo