Correcaminos no logró imponer localía y Murciélagos FC venció por la mínima

Los universitarios no lograron terminar la racha de partidos sin derrota de Murciélagos FC y cayeron en casa 1-0.

Correcaminos no logró imponer localía y Murciélagos FC venció por la mínima
Foto: Murciélagos FC
alan-ramos
Por Alan Ramos

Este viernes se dip inicio a la jornada 14 del Ascenso Bancomer MX Edición Apertura 2015 y cada vez más se siente el ánimo de liguilla, en esta ocasión, Correcaminos recibió en el Estadio Marte Rodolfo Gómez Segura a unos Murciélagos FC que llegaban a este encuentro con una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota y con hambre de liguilla.

Se dió inicio al partido y ambos equipos comenzaban a buscar la pelota, los dos intentaban imprimir su estilo de juego en el campo aunque ninguno pudo concretar sus primeras oportunidades y el partido en su primer cuarto no tuvo grandes emociones.

Por lapsos, el partido se trabó en el mediocampo, sin grandes ideas de los equipos hasta que en el minuto 28', el equipo visitante pondría iniciativa al encuentro y buscaría adelantarse en el marcador con un gran cabezazo del capitán de Los Caballeros de la Noche, Alfonso Rippa, que para mala fortuna de los visitantes pasó por encima del arco defendido por Daniel Vogel.

En la recta final del primer tiempo, al minuto 40', Correcaminos también tuvo su oportunidad de peligro tras un gran disparo del hondureño Román Castillo que se fue directo al travesaño de la portería del equipo sinaloense; los locales estuvieron cerca de adelantarse en el marcador. 

Más adelante, en el cierre de la primera mitad, el equipo local tendría una nueva oportunidad al minuto 44', donde el arquero Darío Romo se lanzó de gran manera para realizar una excelente atajada que impidió el descuento universitario y salvó a su equipo de la desventaja en el marcador.

Para la segunda mitad, las acciones no aumentarían y debido a la falta de llegadas y poca creación de oportunidades por ambos equipos, los técnicos comenzaron a realizar algunos cambios que podrían ayudar para el desempeño de sus equipos.

Ya avanzado el segundo tiempo, Murciélagos FC se adueñaría de las acciones de peligro, Nicolás Vigneri fue el encargado en un par de ocasiones de rematar al arco local, sin embargo, sus disparos no tendrían suficiente precisión para ingresar al arco de Correcaminos.

Nuevamente Fernando Cortés vuelve a ser factor a la ofensiva para Murciélagos FC, ya que en esta ocasión, al ingresar de cambio, robó un balón y tras una gran conducción, cedió el esférico a Leandro Luján que se encontró solo en el área de Correcaminos y mando un fuerte disparo que superaría a Vogel marcaría el tanto de la victoria para los visitantes.

Para finalizar el encuentro, Correcaminos se encontraría con un tiro de esquina que no aprovecharían de gran manera, al igual que los visitantes al tener una oportunidad más después del gol.

Con este resultado, Correcaminos se despide de toda aspiración por ingresar a la liguilla y se coloca como penúltimo lugar de la clasificación con 12 puntos. Para su siguiente encuentro, visitarán la Arena Cora en su encuentro que cerraría su actividad en el Apertura 2015.

Por su parte, Murciélagos FC liga su quinto partido consecutivo sin derrota, registrando tres victorias y dos empates. Se posicionan como quinto lugar momentáneamente con 21 unidades y se colocan como fuertes candidatos para ingresar a la liguilla.

Para su siguiente partido, Murciélagos FC recibirá en el Estadio Centenario a los Rayos del Necaxa en un partido clave para conseguir su boleto a la liguilla, ya que Necaxa se ubica en la séptima posición con 20 unidades.