Los Cafetaleros de Tapachula aún no apagan la veladora de poder acceder a la liguilla del Ascenso Bancomer MX, y aunque dependen de los resultados que consigan otros equipos, buscarán hacer su parte, por lo que los entrenamientos de los pupilos de Gabriel Caballero están llenos de entusiasmo.

Al finalizar la práctica de este lunes, el goleador del equipo, Ismael Valadéz, reconoció que el equipo ha hecho un buen accionar, aunque aún no se conforman con lo hecho: "Saber que no se ha ganado nada, ir paso a paso ahí vamos tranquilos y se agradece todo el esfuerzo de la porra que vino apoyarnos aquí. Es fundamental el esfuerzo que está haciendo el equipo, el cuerpo técnico, la Directiva también, pero hay que estar tranquilos, hay que ir paso a paso".

Tras haber vencido a los Alebrijes de Oaxaca, los Cafetaleros aún conservan esperanzas de clasificar a la liguilla venciendo en casa este sábado a Zacatepec:"Estamos muy contentos, sabíamos que iba a ser un partido demasiado complicado. Ibamos contra uno de los mejores de la competencia y en su casa, sabíamos que iban a atacarnos; pero la actitud, el carácter, el futbol que puso el equipo no tuvo precio, dejamos todo en la cancha y mira, salimos con la victoria".

"Es lo mejor, lo mejor es que el equipo llega embalado al último juego, llega con muchísima confianza que era lo que necesitábamos, era con una idea clara que es entrar a la Liguilla", mencionó el ariete que suma 7 goles en las 14 jornadas del presente certamen, siendo el mayor romperredes del conjunto Tapachuleco.

Finalmente, Valadéz reconoció que aunque Zacatepec ya se encuentre sin posibilidades de calificar a liguilla, saben de la peligrosidad del conjunto cañero: "Vamos contra un rival complicado como lo es Zacatepec que también se armó para pelear el Ascenso, pero estaremos en nuestra casa y vamos a hacer valer el Olímpico con todo el apoyo que nos ha demostrado la gente y como dicen vamos a hacer de nuestra casa una fortaleza para sacar los tres puntos y ya después, los resultados ya veremos, pero mientras tenemos que dejar todo".