Facundo Erpen: “Nos encontramos a un Veracruz que se cerró muy bien”

Las aspiraciones a liguilla se acabaron para los ‘canarios’ y ahora las miras están en el próximo torneo.

Facundo Erpen: “Nos encontramos a un Veracruz que se cerró muy bien”
(Foto: Fabio Barrera | VAVEL México)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

El pasado sábado, Monarcas Morelia cayó 2-1 ante un Veracruz que llegó decidido a ganar su pase a liguilla, de manera que los ‘canarios’ se quedan un torneo más sin clasificar a la ‘fiesta grande’. Para el Zaguero rojiamarillo, Facundo Erpen, su equipo trabajó muy bien, sin embargo se encontró con un rival complicado.

“Necesitábamos tres puntos y si ganábamos teníamos un buen porcentaje de clasificar, y bueno la verdad el equipo jugó, lo intentó, pero nos encontramos a un Veracruz que se cerró muy bien, sabíamos que ellos iban a jugar muy bien los balones parados, bien por lateral y bueno, muchas situaciones”.

Asimismo, el jugador aseguró que el final del torneo para ellos y el resultado obtenido no es un respiro, ya que se tenía la ilusión de avanzar más, sin embargo mostró un respeto por el buen partido que ofrecieron sus contrincantes.

“No, no es respiro, Veracruz era un equipo que estaba metido también ahí, si ganábamos nos acercábamos también a ellos, nos acercábamos a Puebla también conjuntamente, como te dije recién, aspiraciones a liguilla, que es lo más lindo del torneo y bueno, encima en nuestra casa, viviríamos ganar, la alegría de la afición, de ese paso y bueno, no se pudo, la verdad que lo intentamos y la verdad que Veracruz es un equipo que sabe muy bien a lo que juega, defiende muy bien, le está dando puntos su juego y hay que respetar eso.

Por último, Erpen señaló que todo el proceso apenas terminó, por lo que este domingo toda la plantilla michoacana se reuniría para hacer un resumen de lo hecho durante el torneo, con el fin de tener los objetivos bien claros para el certamen siguiente.

“Bueno, recién termina, está recién terminado esto, mañana nos juntaremos y haremos la evaluación tanto en lo personal y también en lo grupal.

“No, o sea, de puntaje, de puntaje es lo que estamos buscando, entonces mañana nos juntaremos ante todo a platicar y haremos un resumen, un resumen de todo y tratar de descansar y meternos de lleno a lo que viene.