Análisis en frío parte III

A continuación, VAVEL México te presenta la tercera parte del análisis de cada uno de los elementos pertenecientes al conjunto michoacano y su desempeño en este Apertura 2015.

Análisis en frío parte III
(Edición: VAVEL)
alondra-rangel
Por Alondra Aguilar Rangel

Facundo Erpen, Erick Aguirre, Armando Zamorano y Óscar Fernández son los cuatro jugadores que serán analizados en esta ocasión donde revisaremos su rendimiento y aportación al conjunto de Monarcas Morelia

Un defensa aguerrido 

El defensor argentino, Facundo Erpen, llegó a Monarcas con una responsabilidad demasiado grande al tener el trabajo de proteger a capa y espada los colores rojo y amarillo. 

Su capacidad futbolística lo llevó a ser titular las 17 jornadas completas del Apertura 2015, jugando los 90 minutos en cada uno de los partidos llevados a cabo. Erpen se caracterizó por su habilidad de robar balones y la forma aguerrida de proteger la parte baja de la monarquía, tanto así que se ganó seis tarjetas amarillas en dicho torneo por proteger el marcador, algunas siendo faltas tácticas. 

Facundo Erpen no solamente contribuyó a la parte baja del conjunto purépecha si no que además aportó con dos goles ante León y Monterrey, este último con un gol de cabeza. De esta manera, pudo demostrar que cuenta con grandes habilidades no solamente defensivas, si no que además puede tirarse al frente para ayudar a su equipo favorablemente. 

Sin duda alguna, el defensor rojiamarillo se ganó un lugar como titular en el cuadro michoacano, en el cual seguirá aportando con sus capacidades futbolísticas en el Clausura 2016. 

La joven promesa 

Un jugador que sin duda alguna se ganó un lugar en el cuadro dirigido por Enrique Meza, fue el mediocampista michoacano, Erick Aguirre, quien a pesar de su corta edad demostró sus excelentes habilidades como futbolista. 

Jugó los últimos cinco partidos del Apertura 2015, en los cuales fue titular en solo cuatro. El mediocampista seleccionado mexicano demostró en los pocos minutos que se le otorgaron en el campo de juego su gran capacidad por las bandas. 

Cada vez que su escuadra necesitó de sus habilidades, respondió. Se le pudo observar luchando por cada uno de los balones y ayudando además a la parte defensiva poniéndose incluso a la altura de algunos jugadores de experiencia. 

Por su parte, la afición michoacana guarda un gran cariño hacia dicho jugador que ha puesto en alto el nombre de Monarcas Morelia. Aguirre es del agrado de muchos aficionados rojiamarillos que piden verlo más veces como titular. 

Un mediocampista en declive

Armando Zamorano no logró consolidarse como un titular indiscutible en este Apertura 2015. El 'Profe' Meza lo contempló como un cambio en la mayoría de las jornadas en las que solo fue titular en en cinco partidos. 

Zamorano logró anotar un solitario gol en dicho torneo, este ante Tigres en la segunda jornada la cual ganaron con su tanto. A pesar de querer aportar a los suyos y jugarse cada uno de los partidos con todo su esfuerzo, no logró ponerse en los ojos del timonel para conseguir más minutos en la cancha. 

En cuanto a la afición, las opiniones hacia el purépecha se encuentran divididas, pues algunos creen que aún puede explotar y demostrar de lo que es capaz, otros simplemente creen que debería calentar bancas. 

Sin duda a este jugador siempre se le vio hacer buena mancuerna con otro jóven que regresa a esta escuadra, Jorge Zárate. Su capacidad futbolística resaltó en esos tiempos en los que compartía cancha con su compañero. Veremos si podrá hacer lo mismo en el próximo torneo. 

Un delantero invisible 

Óscar Fernández se las vio bastante negras en el plantel rojiamarillo, pues tuvo muy poca actividad en dicho cuadro. Apenas acumuló 80 minutos en la cancha de juego, siendo titular una sola vez; ésta, en el último partido del Apertura 2015 ante Veracruz, y debido a la suspensión del delantero Pablo Velázquez. 

El atacante no logró ganarse un lugar en el conjunto dirigido por el 'Ojitos', pues en las pocas oportunidades que tuvo mostró un pobre rendimiento e irregularidad. 

La afición rojiamarilla siempre se quejó de su desempeño y dudó de sus capacidades futbolísticas. Muchos pedían su salida, pues decían que erá más lo que afectaba que lo que aportaba y hasta el día de hoy sus peticiones se hicieron realidad. 

Monarcas anunció su salida del cuadro purépecha en sus diferentes redes sociales; ahora estará con Necaxa a préstamo por seis meses.