Alebrijes venció a Chapulineros

En el primer encuentro de pretemporada entre ambos conjuntos, salieron victoriosos los del Ascenso MX.

Alebrijes venció a Chapulineros
(FOTO: Rodrigo Peña | VAVEL)2
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

La mañana de este miércoles, los Alebrijes de Oaxaca tuvieron su primer partido de pretemporada de cara al torneo Clausura 2016 del Ascenso Bancomer MX, y enfrentaron en el Estadio Benito Juárez a sus vecinos, los Chapulineros de Oaxaca que militan en la Segunda División Premier, a los cuales vencieron 2 goles a 1.

Los goles del conjunto comandado por Flavio Davino cayeron ambos en la primera parte obra de Mario Padilla en dos ocasiones, y los Chapulineros acortaron distancias igualmente en la primera mitad del encuentro, pero sin realmente generar mayor peligro en la portería de Isaac Robles.

Para la segunda mitad, ambos equipos realizaron cambios para poder observar a todos sus jugadores, realizando cambios desde la primera parte, aunque manteniendo el esquema táctico. En el encuentro ya pudo ver actividad el flamante refuerzo en la delantera oaxaqueña, Víctor Lojero quien sumó su segundo entrenamiento con el cuadro oaxaqueño, asimismo reapareció con trabajos de futbol Pablo de Miranda quien había estado fuera de actividad por una lesión.

Este fue el primero de dos encuentros que sostendrán ante Chapulineros en pretemporada, ya que se verán las caras nuevamente el 28 de diciembre en el que será el último duelo de preparación del cuadro alebrije para el Clausura 2016, mismo, que se presume será con acceso al público en general.

Este jueves, el conjunto alebrije viajará rumbo al Estado de México donde descansarán antes de viajar a Aguascalientes para disputar su segundo partido amistoso ante los Rayos de Necaxa. Una vez concluido el duelo amistoso se desplazarán a León, donde continuarán los entrenamientos antes de viajar a Guadalajara para encarar a los Zorros de Atlas en un duelo de preparación el 23 de diciembre, después del cual tendrán un par de días libres para festejar la navidad y después reportar en tierras oaxaqueñas para concluir las actividades de la pretemporada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.