Análisis en frío parte V

En VAVEL México seguimos con el análisis de rendimiento de los jugadores que estuvieron con Morelia en el Apertura 2015.

Análisis en frío parte V
(Fotos:: Monarcas Morelia | Edición VAVEL)
vavel
Por VAVEL

El Apertura 2015 fue un torneo agridulce para Monarcas que tuvo una serie de altibajos quedándose, al final, cerca de la calificación a la fiesta grande. Sin embargo, es momento de analizar el rendimiento algunos futbolistas que formaron parte del plantel como lo son Juan Pablo Rodríguez, Enrique Pérez, Yorleys Mena y Dieter Villalpando.

Juan Pablo Rodríguez

Sin duda, su llegada fue controversial por el cuadro de donde llegaba que era el Atlas, sin embargo, el 'Chato' se adueñó del puesto títular en la media cancha y después se volvió capitán del equipo. Su líderazgo se vio reflejado en muchos partidos en donde siempre alzaba la voz en momentos duros cuando no se encontraba el rumbo.

Jugó en las 17 jornadas del Apertura 2015, siendo títular en todos ellos; disputó los 90 minutos en 12, mientras que en los otros 5 salió de cambio. Aportó también con 5 goles, siendo en 3 de ellos decisivo para que Morelia se llevara los 3 puntos. El rendimiento de Juan Pablo fue muy bueno, aportando con su experiencia en la media cancha.

Enrique Pérez

Volvió al cuadro que lo vio debutar. Después de su paso por Atlas, Pérez tenía la encomienda de ganarse de nueva cuenta a la afición, ya que su salida del cuadro michoacano no fue bien vista por ciertas declaraciones. Su buena calidad como defensa y multifuncionalidad en la parte baja lo hicieron títular al arranque de campaña. Estuvo en el 11 incial de la fecha 1 a la 7; después no jugó la 8 y la 9, pero posteriormente tendría minutos en la jornada 10 ante Monterrey. El resto de fechas las vio desde la tribuna o en la banca.

Su regreso no fue el esperado por él y por la afición, por ello, para el siguiente año tendrá que ganarse la confianza de Enrique Meza para retomar su nivel y su lugar dentro del once titular.

Yorleys Mena

El colombiano tenía muchas cuentas pendientes con la afición rojiamarilla que no estaban felices con él, dado su bajo rendimiento y su nula aportación de goles con el club. El Apertura 2015 era su torneo límite para demostrar su verdadero nivel, pero finalmente no pudo elevar su funcionamiento. Estuvo en 5 encuentros de Liga, entrando de cambio en todos ellos sin goles en su cuenta.

En la Copa MX tuvo mayor actividad, jugando de igual forma 5 partidos, arrancando en 4 de ellos. En Copa no anotó ni un solo gol. Mena no logró justificar su contratación durante el par de torneos con la 'Monarquía' y ahora tendrá que buscar nuevos aires al no entrar en planes para el Clausura 2016.

Dieter Villalpando

Llegó en el pasado Apertura 2015 con sed de revancha, después de no ser muy tomado en cuenta con Tigres. Sus últimas grandes apariciones se dieron con Pachuca, donde se dio a conocer como una promesa con muchas cualidades. 

Ya con Monarcas, fue de arranqué en la jornada 1 ante Cruz Azul, siendo pieza clave para aquel triunfo de 0-3. Estuvo presente hasta la fecha 7, para después sólo jugar en la jornada 11, 12 y 13. Una aparente indisciplina fue lo que lo marginó del cuadro que dirige el 'Profe' Meza. La mala relación hizo que hoy sea refuerzo del Atlas.