Algunos con mayor actividad y aportación que otros dentro del terreno de juego en este Apertura 2015. Jefferson Cuero, Rodrigo Millar y Joel Huiqui son los jugadores de Monarcas Morelia que se analizarán en este especial.

La velocidad en la cancha

Jefferson Cuero fue caracterizado por su gran rapidez dentro del terreno de juego, con lo que logró consolidarse dentro del cuadro titular de Enrique Meza ya que de 16 encuentros en los que tuvo actividad en 15 se encontró dentro del 11 inicial siendo solo 1 en el que ingresó de cambio.

De estos 16 partidos en los que se vio al colombiano dentro de la cancha fueron 8 duelos en los que completó los 90 minutos ya que en 7 ocasiones el ‘Ojitos’ Meza optó por utilizarlo como uno de los 3 cambios.

El delantero de la escuadra purépecha consiguió un total de 1,202 minutos jugados en el Apertura 2015, Cuero consiguió 3 goles y 3 pases para gol, siendo su promedio de un gol cada 400 minutos, razón por la que recibió fuertes críticas por parte de los aficionados y medios de comunicación en diversas ocasiones.

Cuero continuará dentro del plantel con la responsabilidad de ser ese delantero veloz que logre llegar con peligro al área rival y contribuir para que los rojiamarillos obtengan resultados positivos.

El medio que se hizo esperar

Rodrigo Millar llegó  siendo uno de los “refuerzos bomba” para el plantel moreliano, al que en esos momentos se les describía como un equipo que optaría por jugadores de calidad y experiencia, sin embargo su llegada fue dudosa y causó polémica.

Se incorporó a la institución después de que se había realizado la pretemporada en playa y a los pocos días se informó que el jugador llegó con una lesión por lo que recibiría rehabilitación.

Por esta razón, no vio actividad al inicio del torneo; fue hasta la fecha 8 ante Querétaro cuando el chileno debutó con el Equipo de la Fuerza, encuentro en el que dejó mucho que desear.

Acumuló 781 minutos en los 10 encuentros que tuvo participación en los que su entrega y compromiso con la escuadra michoacana fue incrementando. En una jornada clave en el tema porcentual contra Dorados, Millar se “estrenó” con gol siendo este su único tanto durante el torneo.

En el próximo torneo se espera ver más de sus actuaciones que lo han llevado a consolidarse en el futbol mexicano ya que Rodrigo Millar es el medio que se hizo esperar y se espera más de él.

El aguerrido que se va

Joel Huiqui tuvo poca participación en el Apertura 2015, ya que únicamente vio actividad en 5 encuentros y se hizo presente en el 11 inicial en 3 ocasiones con lo que acumuló 290 minutos de juego.

El partido contra Dorados en el Estadio Morelos fue en el que el defensa se llevó las palmas de la afición por su entrega que lo caracterizó durante toda su etapa con los rojiamarillos.

Fue conocido como uno de los jugadores más querido y seguido por los aficionados del cuadro michoacano debido a su sencillez y liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Al finalizar el torneo la directiva de Monarcas Morelia comunicó que Joel Huiqui era una de las primeras bajas del plantel y en el Draft del Ascenso se realizó el movimiento en el que el jugador pasó a préstamo por 6 meses a los Cafetaleros de Tapachula.