El equipo de Toluca tras lamentar la eliminación en la etapa de semifinales del Apertura 2015 y después de un breve periodo vacacional, regresan con buen ánimo y con las expectativas a tope, es así como el pasado miércoles en las instalaciones de Metepec comenzaron su pretemporada de cara al Torneo Clausura 2016 y la Copa Libertadores donde los 'diablos' estarán representado a México.

Enfrentar una Copa Libertadores es mucha responsabilidad”, asegura José Saturdino Cardozo.

Los 'Diablos' trabajan fuerte para empezar esta pretemporada con un gran ritmo, en la primera jornada, como es ya obligado se realizaron los exámenes médicos de rutina, en la cual el trabajo físico no pudo faltar, en esta jornada también se puso especial detalle en la potencia, practicando un poco de vallas con balón y para finalizar, fútbol en espacios reducidos.

"La clave es hacer una buena pretemporada, tratar de tener las menos lesiones posibles en el torneo",  comentó Paulo Da Silva.

Los Escarlatas continuaron con la pretemporada y tuvieron doble sesión este jueves, por la mañana en el Nevado de Toluca donde se trabajó fuertemente en los aspectos físicos y de resistencia mientras que en la práctica vespertina, tuvieron trabajo de balón, en las instalaciones de Metepec.

La finalidad es cerrar el 2015 con trabajo fuerte, para llegar bien al inicio del Clausura 2016. Los 'Diablos rojos' cuentan con un buen plantel para enfocarse en sus próximas metas donde se tiene como objetivo inmediato la Liga MX y así poder estas listos para disputar después la Copa Libertadores donde se tiene gran ilusión de transcender.

Toluca iniciará el torneo apenas comenzando el año, el 10 de Enero frente al actual campeón Tigres, esperando olvidar lo antes posible lo vivido en la liguilla pasada y buscando empezar con el pie derecho sacando los tres puntos en casa.