Aquel jugador que porta en su dorsal la número '9' normalmente suele ser un delantero goleador. En el caso de Morelia, a lo largo de su historia han pasado grandes atacantes que la han llevado en sus espaldas siendo referentes.

En el pasado reciente encontramos a Miguel Sabah que fue siempre un centro delantero con el olfato goleador presente. Su buena movilidad dentro del área, su gran pateo de pelota y la gran manera de rematar de cabeza lo hicieron ganarse el cariño de la afición con goles. En 132 partidos, el oriundo de Cancún marcó 64 goles.

Ante su salida, llegó otro atacante de su misma categoría para continuar con el legado goleador de Sabah. Sí, Héctor Mancilla tomó la '9' y rapidamente se adaptó al sistema del entonces tecnico Rubén Omar Romano. Del Clausura 2013 al Clausura 2014 jugó 49 partidos marcando 23 dianas.

Un problema con la directiva alejó al Raúl Mancilla del cuadro michoacano para posteriormente salir del club. Para reemplazarlo, llegó Yorleys Mena, delantero que provenía del Independiente de Medellín que había anotado tan solo 7 goles en 27 encuentros con su equipo.

Su pasó por Monarcas fue sin pena ni gloria. Nunca logró adueñarse de la títularidad con los técnicos que estuvieron al mando durante su estancia. Sumó 17 partidos, producto de dos torneos con playera purépecha y solamente pudo hacerse presente en el marcador en una ocasión.

La salida de 'Yoyo' Mena era inminente y fue cedido a Leones Negros que juega en el Ascenso MX rumbo al Clausura 2016.

Hoy la casaca nueve ha perdido un valor que se había mantenido en los últimos torneos. Se desconoce quién traerá en las espaldas ese número para el próximo campeonato pero sin duda tendrá la responsabilidad de hacerla valer de buena forma.