Franco Jara, la decisión correcta

El ariete argentino llegó a la institución hidalguense en el momento en el que el equipo parecía quedarse sin armas en el frente.

Franco Jara, la decisión correcta
(Foto: Club de Futbol Pachuca)
mario_ga
Por Mario Gómez Aguilar

En el inicio del torneo de Apertura 2015, los Tuzos del Pachuca parecían contar con una de las ofensivas más fuertes del campeonato, y es que además de que en sus filas se encontraban jugadores de calidad y contundencia como lo son Ariel Nahuelpán y Darío Cvitanich, también presumían de variantes ofensivas, como las cuales proporcionaban elementos como Cristian Penilla, Jonathan Urretavizvaya, Rubén Botta y los jóvenes canteranos Hirving Lozano y Erick Gutierrez.

Sin embargo, muy pronto en el torneo los Tuzos sufrieron dos bajas bastantes significativas, pues sus referentes ofensivos, Cvitanich y Nahuelpán, sucumbieron ante problemas físicos, lo cual obligó a los blanquiazules a cambiar el plan que se había trazado

Los hidalguenses sabían que si quieran revertir su mal inicio en el campeonato, no podían permitirse quedarse sin referente en la delantera, por lo cual decidieron arriesgarse con la contratación del experimentado ariete argentino, Franco Jara.   

El impacto de la llegada de Jara fue evidente desde los primeros minutos de acción con los que contó. Y es que a pesar de que el jugador llegó en una fase madura del torneo, le alcanzó para perforar las redes enemigas en 8 ocasiones, lo cual lo convirtió en el segundo mejor delantero tuzo del año, solo por detrás de Nahuelpán, quien conquistó 11 dianas.

Lo anterior, seguramente hace que los aficionados Tuzos se ilusionen, pues si Jara mantiene su olfato goleador y el equipo mejora en su faceta defensiva, los pachuqueños podrian volver rápidamente a los primeros planos del torneo mexicano. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)