Está cerca el arranque de campaña para Santos Laguna y una de las incógnitas que existen en la oncena titular del técnico Luis Zubeldia, es la del defensa lateral izquierdo. Si bien esa posición estaba bien cubierta por el seleccionado mexicano Adrián Aldrete, la mesa directiva de los 'Guerreros' optó por hacerse de los servicios de Jorge Villafaña; campeón actual de la MLS con el Portland Timbers.

Sin embargo es evidente que solo uno de los dos jugadores ocupará ese puesto, por lo que en VAVEL te presentamos las características de ambos laterales.

Adrián Aldrete

Jugador que ha pasado por todos los procesos de selecciones nacionales; debutante con Dorados, Adrián Aldrete pasó rápido a Monarcas Morelia equipo en el que recibió la confianza para ir consolidando su carrera, sus buenas actuaciones lo llevaron en el 2012 a las 'Águilas' del América, equipo en el cual consiguió su primer título. Luego de dos años en Coapa, Aldrete llegó a Santos como la solución en esa posición que estaba vacante desde la ya lejana partida de Edgar Castillo. Con Santos Laguna, Aldrete ya tiene tres títulos, uno de Copa MX, uno de Liga y un Campeón de Campeones, lo que lo ha convertido en un hombre importante en la plantilla santista.

Características

Si bien la posición nominal de Aldrete es lateral izquierdo, el oriundo de Guadalajara, Jalisco sabe desempeñarse también como defensa central, lo que lo hace un hombre mas de características defensivas que ofensivas. Por lo que está claro que Aldrete aporta mucho más defendiendo que atacando.  Cabe destacar que a pesar de no tener ese "ida y vuelta", Aldrete sabe lanzar balones a los atacantes y tiene la habilidad para mandar buenos centros al área.

Jorge Villafaña

Hecho en la MLS, Villafaña surgió del reality 'Sueño MLS' del cual fue ganador y lo llevó a las Chivas USA, tras varios años ahí, Villafaña llegó a los 'Leñadores' de Portland, equipo en el cuál salió campeón en la última temporada.

Características

Jugador con buenas cualidades ofensivas, el nacido en California sabe ocupar todo el carril izquierdo pues aparte de conocer la defensa, Villafaña también sabe jugar como volante por izquierda lo que lo hace un jugador multifuncional en el costado izquierdo. El lateral ex-Portland tiene ese famoso "ida y vuelta" que ayuda a que cubra más terreno en la cancha, teniendo la capacidad de sumarse a la ofensiva aportando al equipo no solo con asistencias si no también con goles.

Análisis

Este situación de la banda izquierda, es un problema que todos los técnicos quisieran tener, pues más allá de quién juegue parece que la banda izquierda estará bien cubierta en Santos para el Clausura 2016. Pero al decidir quién va a jugar dependerá mucho del día a día, ya que si Villafaña logra ser efectivo al defender como lo es al momento de atacar, probablemente será el hombre titular en Santos, pues así se ha visto en los duelos amistosos en los cuales Villafaña ha sido parte del conjunto titular. Sin embargo, no hay que descartar a Aldrete, dado que es un jugador que podría ser titular en muchos equipos del futbol mexicano y su experiencia en la Liga MX podría ser un plus adicional.