Los Camoteros del Puebla jugaron su primer encuentro del torneo ante América. El equipo se mostró bien, dominó el trámite, pero no pudo lograr abrir el marcador para llevarse más que un punto. Patricio Araujo, uno de los defensas de La Franja en el campo, resalta el sabor agridulce del empate, pero rescata que el punto de visita no es malo, principalmente si en casa funcionan de buena manera:

“Nos vamos con la espinita de no haber hecho un gol y haber tenido el partido mejor controlado; porque, cuando vas 0-0, no hay nada para nadie. Nos hubiera gustado conseguir los tres puntos, pero el equipo se vio bien y no perdió en su primer visita. Ahora nos toca seguir por esa línea. Contra Monterrey deberemos hacer valer nuestra localía y obtener nuestra primera victoria”.

Con respecto al accionar de su equipo, ‘Pato’ alude a que el manejo del partido ocasionado por la mayor posesión del balón, faltó ser coronado con un gol, mismo que se vio cercano. No obstante, sabe que el trabajo en el campo fue adecuado:

“Tuvimos mucha posesión. En el primer tiempo hubo dos situaciones en donde pudimos haber marcado. En el segundo tiempo, de la misma manera, hay una de Alustiza que se nos va. Aun así, creo que vamos por buen camino. El equipo está trabajando bien y está funcionando bien; eso es lo importante”.

Para finalizar, el dorsal ‘22’ es consciente de que la prioridad del Puebla seguirá siendo la tabla de cocientes y que, solo hasta llegadas las fechas, se tendrá en mente la serie ante Racing Club por la Copa Libertadores.

“El punto es bueno dependiendo de cómo les vaya a nuestros rivales en la lucha por el no descenso. Primeramente, nos estamos preocupando por el tema de descenso, antes del primera partido de clasificación a la fase de grupos de la Libertadores”.