Como pocas veces; así se le vio a Juan Antonio Pizzi este viernes, al término del cotejo ante Veracruz, y es que el resultado fue más que positivo, además de las formas de juego, que le dejaron muy contento y satisfecho, sin nada que reprochar. Simplemente, fue un partido redondo.

"Salimos muy contentos por el triunfo, por las formas, porque mostramos personalidad en un campo y con un rival muy complicado; porque prácticamente pudimos controlar las acciones, así que eso da mucha alegría".

"Creo que fuimos superiores en todo el partido. La diferencia, un gol más o menos, es relativa, porque no sufrimos mucho salvo cuando íbamos ganando dos a cero, que la gente se animó un poco. En líneas generales, controlamos y tuvimos acciones para poder meter un gol más", dijo en rueda de prensa.

Una vez interrogado sobre ello, el estratega del Club León, profundizó sobre la victoria ante los escualos y apuntó al esfuerzo, el trabajo en conjunto y a la solidaridad, como claves en todo el trámite del encuentro para conseguir el resultado.

"La clave fue el esfuerzo, trabajamos en conjunto y fuimos solidarios, y por las virtudes que tienen mis futbolistas pudimos marcar. Gracias a Dios sumamos de a tres".

Pizzi: "No preocupan tanto las lesiones"

Por otro lado, el timonel esmeralda informó que el 'Chatón' Enríquez sufrió una torcedura al momento de sufrir la aparatosa caída que lo obligó a salir del campo, sin embargo se dijo despreocupado, pues el tema de lesiones hace acto de presencia en todos los equipos.

"El ‘Chatón’ sufrió una torcedura en la caída que tuvo, pero todos están bien y tenemos que ser pacientes para que se recuperen. Pero a nivel personal, no me preocupo mucho porque las lesiones pasan a todos".

Finalmente, Pizzi dejó en claro que ahora la mentalidad estará puesta primero en el partido ante Necaxa de la Copa MX, torneo en que tienen planeado realizar un gran papel, así como también lamentando los disturbios que se generaron al final del encuentro.

"Tenemos partido el miércoles por Copa. La filosofía que tenemos es planificar partido a partido y tenemos intenciones de hacer una buena Copa, como en el semestre pasado, así que ahora nuestra mentalidad estará en ese partido".

"Es incomprensible que en el futbol actual, con el nivel del mexicano, ocurran estas cosas. No he visto muchas cosas, pero tampoco es el único donde pasa esto, y creo que todos los que estamos dentro de este mundo, así como la gente, debe colaborar para que el futbol sea una fiesta. No es necesario, ni se justifica, que haya acciones que son ajenas", cerró.