Los esenciales en el once de Diego Alonso

Tres partidos son suficientes para determinar quién tiene un lugar en la alineación titular gracias a su capacidad y trabajo. VAVEL México te presenta la lista de hombres de experiencia y jóvenes que habrá que seguir a lo largo del 2016.

Los esenciales en el once de Diego Alonso
(Fotomontaje: Fernanda González)
fernanda-gonzalez
Por Fernanda González

Es cierto que el Clausura 2016 continúa en su etapa inicial, pero en Pachuca ya se nota quién la mostrado suficiente tanto en entrenamientos como en los juegos ante Xolos, Querétaro y América, pues Diego Alonso cuenta con algunos jugadores que han disputado los 270 minutos.

Óscar Pérez

El 'Conejo' se encuentra cerca de cumplir 23 años jugando en Primera División y es, sin duda, una figura a seguir para los jóvenes del plantel. El no ser tan alto como algunos porteros de la Liga MX, no le impide ser titular indiscutible de los 'Tuzos'; son sus reflejos y su gran resorte los que le han permitido mantenerse a pesar de sus 42 años de edad. El pasado 23 de enero, se convirtió en el jugador más veterano en jugar un partido oficial en la cancha del Estadio Azteca. En tres jornadas jugadas del Clausura 2016, ha recibido únicamente dos goles.

Omar González

Recién llegado del LA Galaxy, el zaguero mexicoamericano le ha llenado el ojo a Diego Alonso. A sus 27 años, ha demostrado que tiene capacidad de sobra, misma que lo llevó a ser  nombrado Novato del Año, en 2009, y Defensa del Año, en 2011, de la MLS. Con casi 2 metros de estatura, da tranquilidad en el área hidalguense y se convierte en un peligro frente al arco rival en pelota parada.

Erick Gutiérrez

El joven mediocampista no sólo es una figura del equipo de la Bella Airosa, es también un referente en divisiones inferiores de la Selección Mexicana. 'Guti' realiza recorridos desde el mediocampo hasta el área rival, poniendo en constante peligro a la zaga que enfrente. Su buen disparo de larga distancia le ha permitido marcar goles que han conquistado a la afición blanquiazul.

Stefan Medina

Con amplia experiencia en el fútbol de su país, a los 23 años, el colombiano es otro de los refuerzos que ha comenzado el torneo, siendo pieza esencial en el once de Pachuca. Además de ser un defensa que suele encontrarse bien ubicado, intuye de buena manera los movimientos del rival y resuelve los mano a mano sin necesidad de utilizar fuerza excesiva.

Jorge Hernández

El ‘Burrito’ es un mediocampista que pelea fuerte el balón en todo momento. Llegó a los ‘Tuzos’ en 2012 y no necesitó mucho tiempo para convertirse en el equilibrio entre la defensa y la ofensiva del club, esto gracias a que cubre gran parte del terreno con sus recorridos, pero contrario a Gutiérrez, destaca más por su regreso a la parte baja de la cancha. Corta los avances sin necesidad de faltas, además ejerce presión sobre los rivales sin despegarse de ellos.

Emmanuel García

Pachuca es, apenas, el segundo club en el que milita 'Manny' García. El mexicano suma 6051 minutos en Primera División desde que debutó con los Tiburones Rojos de Veracruz. Se caracteriza por ser una garantía en la defensiva, pero cuando se incorpora al frente, también es capaz de anotar. Cuenta con una gran visión de campo que le da una importante salida al equipo.

Hirving Lozano

Junto con Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro, Lozano es una de las jóvenes 'joyas' del club. La velocidad y la buena conducción de balón que posee logran un equilibrio con sus anotaciones, pues no se ha podido consolidar como uno de los mejores goleadores de la Liga. Este torneo ya anotó en el partido contra América.