Juan Antonio Pizzi deja al León tras poco más de un año desde su llegada para el Clausura 2015. El estratega argentino concluyó una era de 51 partidos dirigidos, con 25 victorias y 20 derrotas. Durante su instancia en el Bajío, la Fiera llegó a una liguilla, siendo eliminados en cuartos de final, y una final de Copa MX, la cual perdieron ante Chivas.

Pizzi llegó a la Fiera para el Clausura 2015, reemplazando a Gustavo Matosas. Las cosas no resultaron en su primera campaña, puesto que León terminó en la penúltima posición general con 16 puntos. En esa ocasión, los esmeraldas tan sólo lograron cuatro victorias, mientras que fueron derrotados en nueve ocasiones. En el primer semestre de 2015, los 'Panzas Verdes' no disputaron la Copa MX, ya que fueron eliminados previamente en fase de grupos de la Concacaf Liga de Campeones. 

Posteriormente, en el Apertura 2015 las cosas mejoraron mucho para el León de Pizzi ya que llegarían a la liguilla, donde fueron derrotados en cuartos de final por América 5-3. Los esmeraldas terminaron terceros generales con 30 puntos, 10 victorias y siete derrotas. Esa campaña, la Fiera fue un equipo muy irregular, sobre todo de visitante, ya que fueron goleados por equipos como Jaguares o Monterrey. Al final, los 'Panzas Verdes' anotaron 32 goles y permitieron 31. 

Fue en la Copa MX edición Apertura 2015 donde más se destacó León, llegando a la final de la misma. En esa justa, la Fiera calificó en primer lugar general, con cuatro victorias en seis partidos. Los esmeraldas se abrieron paso en cuartos de final ante Cruz Azul, en semifinales vencieron al Atlas y en la final cayeron por la mínima ante Chivas.

Ya en la presente campaña, el León de Pizzi empezó de gran manera en Liga con tres victorias en tres partidos. En la Copa MX golearon a Necaxa cinco a cero en casa. Posteriormente, los hidrocálidos le devolvieron golpe a los 'Panzas Verdes', derrotándolos cuatro a uno en Aguascalientes. Juan Antonio Pizzi dirigió su último partido como director técnico ante Tigres en la jornada cuatro. Un encuentro en el que los vigentes campeones superaron tres a uno a los esmeraldas. 

El balance general de Pizzi es de 51 juegos dirigidos, 25 triunfos, 20 derrotas y solamente seis empates. 95 goles a favor y 79 en contra, cifras que son tanto de Liga como de Copa. Si dividimos los torneos los números son, en Liga: 40 partidos dirigidos, 18 victorias, 18 derrotas y cuatro empates. La fiera de Pizzi mantiene una diferencia negativa ya que anotaron 71 goles, pero permitieron 74. En Copa: 11 cotejos, siete triunfos, dos caídas y dos igualadas, 26 goles a favor y 14 en contra.