Pachuca logró empatar en el Estadio Olímpico Universitario a pocos minutos del silbatazo final. Diego Alonso, técnico tuzo, se sinceró en conferencia de prensa y aceptó que su equipo no mostró el rendimiento de las cuatro jornadas anteriores.

"El resultado significa para nosotros sólo un punto, el juego no fue el acostumbrado pero luchamos por mejorar todo el partido. No hicimos un grandísimo partido ni tuvimos el rendimiento de fechas anteriores. Quiero felicitar a los futbolistas que entregaron todo y lucharon para generar para adelante en todo momento a pesar de no tener el control del partido que buscábamos. Fue un partido complejo, Pumas nos obligó, al ponerse en ventaja, a llegar mas lejos."

El empate sobre el final para nosotros es un premio al esfuerzo de los futbolistas, más allá que busquemos siempre ganar. Sería mediocre de mi parte venir a plantear un partido aquí o en cualquier campo para sacar un punto, siempre nos planteamos para poderlo ganar, a veces se puede hacer a veces no, pero estoy feliz sobre todas las cosas por mis futbolistas”, también dijo que la intención siempre es, al menos, conseguir el empate para no dejar de sumar. Cade recordar que los 'Tuzos' aún se mantienen invictos en el Clausura 2016.

Sobre los jóvenes que recibieron llamado por parte de la Selección Mexicana para enfrentar a Senegal el miércoles, Alonso aseguró que sí se concentrarán con el grupo tricolor y les deseó que se encuentren bien para poder participar.

El estratega hizo un corto resumen de lo que fue el encuentro: "Creo que nos faltó un poco más de control, las posesiones no fueron largas. Estamos acostumbrados a tener un mayor dominio y generar hacia adelante, veíamos los espacios que había y queríamos aprovecharlos; en ese sentido no estuvimos como antes".

Por último, recordó los buenos momentos que pasó en Ciudad Universitaria en 2004 cuando se coronó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernanda González
Comunicación y Periodismo en la UNAM. Amante del fútbol y el tiro con arco.