Previa Chivas - León: solo vale ganar

Domingo 14 de febrero; 12:00 horas // Jornada 6 del Clausura 2016 de la Liga Bancomer // Estadio Omnilife // Árbitro: Fernando Guerrero  // Transmiten: Univisión TDN y VAVEL.com // El Rebaño buscará obtener la primera victoria del torneo, ante su afición y con un horario de tradición.

Previa Chivas - León: solo vale ganar
(Foto: VAVEL México)
gustavo-gomez-jimenez
Por Gustavo Gómez Jiménez

En el marco de la Jornada 6 del torneo Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX, se enfrentarán en la cancha del Estadio Omnilife las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Panzas Verdes del León; duelo en el que la única opción será la de ganar para ambos técnicos, especialmente para los dirigidos por el argentino Matías Almeyda, que buscarán romper la racha negativa sin victorias en la Liga para respirar con más tranquilidad en el tema del no descenso.

Sin ganar en casa

Seis encuentros sin ganar en casa suma el Guadalajara, desde su última victoria como local conseguida ante los Rayados del Monterrey dentro de la Fecha 11 del torneo pasado, después de ese triunfo, los rojiblancos empataron contra Puebla y Pachuca, y cayeron contra Santos. En el actual certamen, Chivas ha jugado tres partidos en el Omnilife, y todos terminaron en empate, por lo que la urgencia de un triunfo es ya una presión en la institución tapatía.

Las Chivas llegan a este duelo con 4 unidades, producto de 4 empates y una derrota. En la pasada jornada, el Rebaño dejó ir la oportunidad de llevarse la victoria contra 10 hombres y no pasó del empate 1-1 ante el Toluca.

No ganan en Omnilife

Desde su regreso a la Primera División en el Apertura 2012, León no ha logrado vencer a las Chivas en el Estadio Omnilife, de las tres visitas que han realizado a tierras tapatías, los guanajuatenses no pudieron llevarse ninguna unidad, cayendo por marcadores de 2-1,1-0 y 1-0. Además, en la Final del último torneo de Copa MX, fueron derrotados por el equipo Rojiblanco.

León llega a este duelo con 9 puntos, después de 3 victorias y 2 derrotas. La semana pasada, Luis Fernando Tena hizo su debut como D.T. de La Fiera con un descalabro en casa ante el Morelia, por lo que buscará obtener sus primeras 3 unidades al frente del cuadro leonés.

Jugadores a seguir

Orbelín Pineda: El jugador guerrerense ha sido uno de los hombres más destacados del Guadalajara en estas primeras 5 jornadas del Clausura 2016; con 2 anotaciones, Orbelín es el goleador de las Chivas y ha jugado todos los minutos del certamen, convirtiéndose en uno de los ‘hombres de hierro’ de Matías Almeyda.

Luis Montes: El ‘Chapo’ Montes, líder y capitán del León, tras la lesión de Mauro Boselli, comandará los embates ofensivos de ‘La Fiera’ para hacer daño a la defensiva rojiblanca. Luis ha participado los 450 minutos que van del torneo, lleva una asistencia y más del 75% de efectividad en sus pases. 

Posibles Alineaciones