Después de haber rescatado un empate a escasos minutos del final del partido, el conjunto de Monarcas pudo escapar del Estadio Caliente con una unidad ante los Xolos de Tijuana en la Jornada 7 del Clausura 2016.

Dando un partido solido en el mediocampo de Morelia, Erick Aguirre admitió que el equipo se fue sin haber obtenido el resultado esperado, pero que regresan a casa satisfechos: “Lo que queríamos por supuesto era ganar. No se pudo al final pero se consiguió un empate importante y esto es ir sumando poco a poco e ir consolidándonos”.

El joven mediocampista reconoció la calidad de la escuadra de Tijuana que los tuvo en aprietos durante la primera mitad. Sin embargo, aprovechando el descanso para la charla en los vestidores, el conjunto purépecha pudo hacer las modificaciones necesarias para balancear la disputa dentro de la cancha.

“Al medio tiempo hablamos y nos pusimos de acuerdo en agarrar las marcas. Ya en el segundo tiempo salimos ordenados para buscar y conseguir el resultado”.

Considerado como una joya del futbol mexicano, Aguirre finalizó platicando sobre su posibilidad de estar entre los 23 convocados en el verano para defender la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Yo me visualizo en los Juegos Olímpicos, pero hay que seguir trabajando. De seguro las buenas actuaciones acá en el club van a contar mucho cuando sea llamado a la Selección; yo busco aprovechar al 100% la oportunidad”.