Tras el empate de Monarcas contra León en la fecha 5 de la Copa MX el técnico Enrique ‘Ojitos’ Meza, platicó con los medios de comunicación señalando algunos aspectos positivos de la participación de su equipo en el segundo torneo más importante del país.

Rescataría de todo esto el hecho de que se mantengan activos algunos jugadores, lamentablemente la copa se acaba, es una buena oportunidad para ellos que no vienen jugando. También me da oportunidad de conocer a varios de los muchachos que están jugando y que son jóvenes”.

Meza mencionó que varios de los jóvenes que estuvieron presentes en la Copa necesitaban acumular minutos, por lo que el haber jugado en la competencia fue benéfico.

Tienen que acumular cierta experiencia, no es fácil y peor en un equipo que perdió tantos partidos”.

El técnico no ocultó su decepción tras la paupérrima participación de Morelia en la Copa, además defendió a Juan Pablo Chávez y Luis Malagón, jóvenes arqueros que debutaron con el primer equipo y que fueron abucheados por la afición y criticados por varios medios.

Es una amargura grande por no haber podido ganar, aunque hubo pasajes interesantes , ahora hicimos debutar jóvenes arqueros, me parece injusto de alguna manera que el publico se ensañe con ellos”.

Yo creo que tenían atributos para poder jugar, no tenía a Cirilo que está enfermo y no pienso arriesgar a Felipe”. 

Al final, Meza habló de su próximo juego en liga, donde enfrentará a los Gallos Blancos de Querétaro, donde aseguró que el equipo albiazul no será un rival sencillo.

Lo espero como un rival muy difícil, que no tiene todos los puntos que ellos quisieran pero que es un equipo que se defiende bien y en el ataque son muy peligrosos”.

Para cerrar ‘Ojitos’ dijo que Jefferson Cuero aún no se encuentra al cien por ciento físicamente, sin embargo esto no será impedimento para que su equipo juegue de buena manera y busque los tres puntos.

Van a jugar 11 y yo no me puedo estar quejando  si no tengo un jugador, nunca van a escuchar que yo me queje por la falta de un jugador, porque, si bien es cierto que los jugadores son lo más importante, mi equipo tiene que jugar bien, si no mi trabajo deja mucho que desear, todavía Jefferson Cuero no está listo, pero el equipo se va a presentar completo”.