Los Tuzos Sub 15, rayando en la perfección

El conjunto de Pachuca en la categoría de la Sub 15 no ha dejado ir ningún punto en 7 partidos, además de que tienen la mejor defensiva al no recibir un solo gol en lo que va del torneo.

Los Tuzos Sub 15, rayando en la perfección
(Foto: Liga Bancomer MX)
villalonmau
Por Mauricio Flores Villalón

Indiscutiblemente el Pachuca está poniendo el ejemplo en el Clausura 2016 de la categoría Sub 15 de la Liga Bancomer MX, el cuadro de Jaime Correa está rayando en la perfección, aunque después de 7 partidos de no conocer la victoria, la nota la dan los defensas, ya que mantienen el invicto en su portería, no hay equipo hasta el momento que pueda anotarles un gol a los Tuzos.

La última derrota de Pachuca en fase de calificación fue el 14 de noviembre del 2015.

Pachuca comparte el grupo 1 con Veracruz, Jaguares y América, por el momento se han robado el liderato con 7 victorias consecutivas, acumulando 21 puntos, resultados que le dan la oportunidad de llevarle 9 unidades de ventaja con los escualos, su perseguidor más cercano. En la tabla general, es el conjunto de Santos el rival que más los acecha, aunque lo hace a la distancia con 8 puntos de lejanía.

Los Tuzos Sub 15 no conocen lo que es dejar puntos en el camino, 7 victorias en 7 partidos y con la mejor defensa, no han permitido ningún solo gol en 630 minutos, un récord para enmarcar pero aún así, con esos grandes números, no podemos decir que son perfectos.  

¿Qué les falta para ser perfectos?

Tener al líder goleador del torneo, Roberto Carlos de la Rosa es el encargado de cumplir esa misión, por el momento está ubicado en el tercer lugar de la tabla con 4 goles, a dos de distancia del actual goleador, Luis Eduardo Saénz del América.

Tener al mejor goleador, va de la mano con la siguiente misión, ser la mejor delantera del torneo, solamente hay un equipo que tiene más goles que el Pachuca, con 17 anotaciones, Santos Laguna supera los 15 goles que llevan los Tuzos, un par de goles es la diferencia que marca al dueño de este rubro. 

La buena noticia es que un par de tantos de Roberto Carlos de la Rosa en su próximo encuentro, podría resolver estos dos conflictos y convertir al Pachuca en el equipo perfecto del Clausura 2016 en la categoría Sub 15, la mala noticia es que el rival en turno son los Tiburones Rojos del Veracruz, conjunto que ocupa el tercer lugar general y además es rival directo de los Tuzos en el grupo 1

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauricio Flores Villalón
En mis ratos libres también veo fútbol, devoro libros de marketing deportivo y el mejor lugar para estar, sin lugar a duda, es en un estadio. Maestría en Mercadotecnia con licenciatura en comunicación.