Llega la jornada 8 del Clausura 2016 y también uno de los partidos más esperados con todos, aunque éste podría ser diferente y con ligera ventaja para los del norte.

Y es que las fuerzas básicas de las Águilas reforzarán al primer equipo en su visita del sábado al ‘Volcán’, luego de que jugadores como Oribe Peralta, Darwin Quintero, Darío Benedetto y Michael Arroyo no estén disponibles para el encuentro.

Debido a las expulsiones de Peralta y Quintero, además de la lesión de Benedetto y la ausencia por problemas personales de Arroyo, los juveniles Alejandro Díaz, Diego Pineda y Francisco Rivera se integraron a los entrenamientos del primer equipo y posiblemente viajarán a la Sultana del Norte. A estos hombres se le suma también el delantero Jesús Moreno, quien llegó esta campaña proveniente del Alebrijes de Oaxaca que milita en la Liga de Ascenso.

El mismo Ignacio Ambriz, entrenador del América, declaró en conferencia de prensa que el sábado es muy probable que debute como titular Jesús Moreno, a quien apodan como ‘Churpias’.

"Vamos a parar al mejor equipo que tenemos para enfrentar a Tigres. A lo mejor no se va a poder como normalmente lo venimos haciendo, con dos centro delanteros, pero puedo adelantar que Jesús tiene muchas posibilidades de iniciar", mencionó el estratega.

Bajo los colores del cuadro oaxaqueño, Jesús Moreno se ganó la confianza del cuerpo técnico y en el Apertura 2015 tuvo mayor espacio en la Copa MX, condición que aprovechó para convertir cinco anotaciones que lo convirtieron junto a Silvio Torales de Pumas, en campeón de goleo.

El partido frente a Tigres podría significar el parteaguas para la carrera del ariete, quien en su llegada al club recibió críticas por parte de los aficionados, ya que dudan de su nivel futbolistico.

Cabe mencionar que Miguel Samudio también es duda para viajar a Nuevo León, pues esta semana estuvo entrenando por separado en el gimnasio, ya que salió con molestias del partido ante Seattle.

¿Cómo llegan?

El fin de semana los auriazules empataron a dos tantos ante los Gallos Blancos, en un partido de ida y vuelta que dejó muchas dudas en los dirigidos por Ferretti. Aunque a media semana volvieron a la senda del triunfo, luego de vencer con marcador de 2-0 al Real Salt Lake en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

América, por su parte, en la jornada anterior empataron a tres goles ante la Máquina de Cruz Azul en el Clásico Jóven, en un partido que estuvo lleno de polémica por las expulsiones de Peralta, Quintero y Tomás Boy. Las Águilas también jugaron a media semana en la Concachampions, pero no les fue de la mejor manera, ya que apenas consiguieron rescatar un empate de dos goles frente a Seattle Sounders.

Con peligro de perderse el Clásico Regio

Jugadores importantes como Guido Pizarro y Jürgen Damm están en peligro de perderse la próxima jornada ante la escuadra de Rayados, debido a que ambos cuentan ya con cuatro tarjetas amarillas en el torneo.

El argentino naturalizado mexicano enfatizó que lejos de este tema, lo principal es que el equipo consiga un triunfo, del que han carecido las últimas dos fechas.

“(Voy a jugar) de la misma manera, tratar de no darle motivo al árbitro para que saque una tarjeta, siempre tratando de aportar al equipo y que se logren los tres puntos, después en lo personal queda un poco de lado (el tema del Clásico)'', comentó el mediocampista.

Duelo económico

Uno de los duelos más atractivos de la jornada 8 es el que disputarán los Tigres de la UANL ante las Águilas del América, dado que ambas plantillas son de las más poderosas en la Liga MX.

De acuerdo al sitio Transfermarket, el valor total de la franquicia felina ronda los 55 millones de dólares, siento el más valioso de toda la Liga, mientras que el azulcrema está valorado en 45, sólo debajo de Tigres y Monterrey.

¿Candidatos al liderato?

Tigres, quinto en la clasificación, y América, cuarto, pondrán en juego su posición al enfrentarse este sábado, pues tras siete jornadas, los auriazules registran 11 unidades, una menos que las Águilas.

Ambos equipos buscarán conseguir su cuarto triunfo, para así continuar en la disputa por los primeros lugares, que son comandados por Monterrey, León y Pachuca.

En cuanto a fútbol, hasta el momento ambos equipos han quedado a deber en el arranque del torneo, pero las dudas pesan más sobre Ignacio Ambríz, y es que el estratega mexicano sigue sin convencer a su afición.

La última vez que se vieron las caras

El último encuentro disputado entre ambas escuadras se dio el torneo pasado en la cancha del Estadio Azteca, donde los dirigidos por Ferretti salieron con los tres puntos gracias a un solitario gol del francés André-Pierre Gignac.

Jugadores a seguir

Guido Pizarro, el amo del mediocampo en la Liga MX, las mismas estadísticas lo confirman. Desde el 2013, año en que llegó a México, el 'Conde' se ha convertido en un baluarte en el esquema de Ferretti, es el encargado de recuperar y además distribuir el esférico, un auténtico capo.

Jesús Moreno, a quien apodan como 'El Churpias', será sin duda el jugador a seguir de todo el encuentro, ya que estará realizando su debut con la casaca azulcrema. ¿Será que realizará un buen papel y se quedará con el lugar de Oribe Peralta?

Posibles alineaciones