Bravos empata y condiciona su clasificación en la Copa MX

Nelson Sebastián Maz volvió a marcar desde el punto penal para mantener momentáneamente al conjunto fronterizo como puntero del primer sector.

Bravos empata y condiciona su clasificación en la Copa MX
(Foto: Corona Corona MX)
aldairmiranda
Por Aldair Miranda

Los debutantes Bravos de Juárez recibieron este martes por la noche a los Leones Negros en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez con la gran oportunidad de quedarse con los siete puntos de la llave para dar un importante paso en busca de la clasificación dentro del primer sector de la Copa Corona MX.

La primera mitad del encuentro fue de pocas acciones en el arco rival, registrándose sólo algunas aproximaciones que culminaron demasiado desviado de las respectivas porterías, destacando la propuesta al ataque de Félix Micolta y Nelson Maz, quienes tuvieron poca puntería durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Las emociones se presentaron hasta el minuto 54 del tiempo corrido en los pies de Adrián Villalobos tras una buena jugada individual que terminó con el balón incursado en el ángulo del marco defendido por Yair Urbina, quien poca pudo hacer para evitar el gol que los podría en desventaja en el marcador. 

Ya en desventaja y con la amenaza de poder quedar fuera de la fase final, los locales encontraron la pronta reacción gracias a una falta dentro del área sobre Wanderley de Jesús. El encargado de cobrar la pena máxima fue por segundo partido consecutivo el capital Nelson Sebastián Maz engañando al guardameta y poniendo el empate en el score al minuto 66.  

Los dirigidos por Sergio Orduña cambiaron su juego después la anotación, buscando rápidamente la remontada que los pusiera en una situación más cómoda respecto al cierre de la etapa de grupos. Sin embargo, dos jugadas al poste y las buenas intervenciones de Florencio Morán en el fondo frustraron estas expectativas para que todo quedará igualado, pese al notable dominio en la recta final de los fronterizos. 

Los Bravos llegaron a doce unidades dentro del Grupo 1 para mantenerse como líderes absolutos, a falta de lo que puedan hacer este miércoles los campeones Chivas de Guadalajara, quienes tienen diez unidades, en su partido de vuelta frente a los Dorados de Sinaloa en el Estadio Omnilife.