Santos Laguna desarmó al sublíder 'Tuzo'

En partido sumamente atractivo en el TSM, Santos logró sacar el triunfo que le urgía en liga para mantenerse en puestos de liguilla, por el lado de Pachuca, esto es un tropiezo en la persecución del liderato.

Santos Laguna desarmó al sublíder 'Tuzo'
(Foto: Futbol Pasión)
jorgecarrete
Por Jorge Carrete

Las apariencias engañan y eso aconteció en la noche de este viernes en el cotejo entre Santos Laguna y Pachuca, lo que parecía un equipo sólido en la defensiva, rápido al frente y contundente terminó por perder la cabeza en la primera parte ante un rival que ha sido irregular a lo largo de la campaña.

Los dirigidos por Luis Zubeldía lograron detener el poderoso ataque por las bandas que los 'Tuzos' siempre ofrecen mediante Pizarro, 'Many' Gracía, Hirving Lozano y Rubén Botta. En el juego aéreo cubrieron a la perfección a hombres de gran altura como Omar González, Murillo y Jara. A favor, supieron explotar los espacios grandes que llegaron a dejar los de la Bella Airosa, éstos viéndose complicentes en muchas veces, sin intentar ejercer presión.

De resaltar también el partido que llevó a cabo Luis Mendoza que incluso lo premió con un tanto desde afuera del área. Otra pieza clave para los albiverdes fue Marchesín, como ya es costumbre, el arquero argentino nos deleitó con una gran actuación.

El primer aviso lo otorgó Izquierdoz con un cabezazo que se marchó por encima del marco, Botta respondió por los hidalguenses pero su disparo fue muy desviado. En el 20' llegó Martín Bravo quien se encuentra encendido con una racha goleadora para abrir el marcador, empujando con seguridad y calma el esférico que quedó rodando en el arco visitante.

Posteriormente, Jorge Villafaña llegó a línea de fondo, centró, pero Steffan Medina impidió dicho servicio con la mano arriba adentro de su área, García Orozco no dudó en decretar la pena máxima que el 'Avión' Calderón hizo efectiva con buen cobro. Luego, Luis Mendoza al 24' ya empezaba a ensayar, pero el 'Conejo' le detuvo el impacto, diez minutos más tarde, con espacio suficiente y de larga distancia, el 'Quick' se animó a hacer el 3-0 lagunero.

Regresando para la parte complementaria y con cambios realizados por ambos clubes, los de Diego Alonso lucieron mejor y con ello surgían las esperanzas de la remontada, su tanto alentador llegó al 71' por medio de Urretaviscaya que batió a 'Marche' y tan sólo tres minutos después, 'Guti' marcó el otro del descuento, algo que empezaba a preocupar en la Comarca, sin embargo, Pachuca se apagó y dejó de llegar a territorio santista, terminando así con un digno 3-2 en el que el sublíder cae nuevamente.