Este miércoles, los Ocelotes de la UNACH anunciaron la salida de Martín Macías de la dirección técnica del club, luego de llegar a un acuerdo con la directiva felina, pues al no cumplirse los objetivos por los que fue contratado, la directiva encabezada por el CP Juan Guillermo Gutiérrez, decidió dar por terminada la relación laboral previo al encuentro del sábado ante Puebla.

Macías llegó al cuadro chiapaneco en octubre del 2015, dirigiendo su primer encuentro en la jornada 9 del Apertura 2015 ante Petroleros de Veracruz, partido que terminaría con una contundente victoria felina por 3-0.

A pesar de comenzar con el pie derecho, Macías y Ocelotes culminarían de mala manera el torneo, pues solo conseguirían una victoria más en ese semestre, ante Veracruz Premier.

La directiva chiapaneca decidió darle el respaldo al entrenador para este Clausura 2016, pero luego de 13 partidos, 11 puntos de 34 posibles y una efectividad de 32%, la era Macías ha llegado a su fin en San Cristóbal de las Casas, dejando un récord de cuatro victorias, cinco empates y diez derrotas.

Muy lejos ha quedado aquel Apertura 2013, último certamen en el cual Ocelotes pudo calificar a una liguilla de ascenso, llegando hasta semifinales y siendo eliminados por Loros de Colima. Desde entonces, 6 entrenadores han comandado las riendas de Ocelotes sin tener éxito, siendo Bernardo Castañeda el único en haber dirigido a este conjunto en dos torneos completos.

En el Apertura 2014, Ocelotes estuvo muy cerca de lograr la clasificación quedando empatado con 5 escuadras en la tabla general con 24 puntos, pero fue su peor diferencia de goles la que los hizo colocarse en la posición número nueve, fuera de la zona de liguilla.

Para los últimos dos compromisos, ante Puebla Premier y Pumas Premier, el Profesor Lázaro Pérez López, quien se desempeñaba como auxiliar, tomará las riendas y será auxiliado por Mario Ochoa Ayala.