Los Pumas de la Universidad llegaban con un gran envión anímico para poder enfrentar a los Panzas Verdes de León en la cancha del estadio Olímpico de Ciudad Universitario, y es que a pesar del gran desempeño que los universitarios han tenido en la más reciente edición de la Copa Libertadores, su accionar en el torneo mexicano no puede compararse pues han mostrado irregularidad, lo cual ha evitado que puedan hilvanar buenos resultados. Por ende buscarían cambiar esta situación ante el León, sin embargo no sería algo fácil de realizar.

Debido al desgaste físico causado por su actividad a media semana, el DT de los universitarios, Guillermo Vázquez Herrera, mandaría al campo a un once inicial que combinaría jugadores del llamado “Equipo A” con jugadores que habitualmente no forman parte del cuadro regular, sin embargo la combinación parecía interesante, pues además de contar con jugadores como Ismael Sosa, Alejandro ‘Pikolin’ Palacios y Darío Verón, el equipo incluyo con innegable calidad como Daniel Emmanuel Ludueña, por lo cual la fiel afición felina se encontraba ilusionada por una posible victoria.

El partido comenzó siendo dominado por los locales, y es que con la gran calidad técnica del ‘Hachita’ y David Cabrera el balón pasaba la mayor parte del tiempo en pies de jugadores auriazules. Sin embargo, apenas al minuto 9´, en una jugada que parecía controlada, José Carlos Van Rankin mostró grandes deficiencias técnicas para salir con el balón controlado, situación que fue aprovechada por Darío Burbano para fusilar al cancerbero felino y marcar el primero de la tarde.

A partir del gol de León, fueron los guanajuatenses los que tomaron los hilos del juego y obligaron al equipo local a replegarse para poder controlar los peligros embates de los visitantes, los cuales eran orquestados por Elías Hernández y Maximiliano Moralez. Esta presión ofensiva logró ser capitalizada por los esmeraldas, y es que por conducto de Moralez, acrecentaron su ventaja al minuto 33´. El reloj seguía su marcha y parecía que se irían al descanso con ese mismo marcador, pero a 2 minutos del  final del primer tiempo, el ecuatoriano Fidel Martínez, aprovecharía un rebote en el área para empujar el balón a las redes y acortar las distancias en el tanteador.

Para el segundo tiempo, Vázquez Herrera buscó cambiar la dinámica del equipo al hacer ingresar al delantero uruguayo, Matías Britos, en sustitución de Van Rankin. Este cambio se notó desde el principio, pues Pumas parecía presentarse con mayor peligro en el área rival sin embargo no podían concretar esas acciones. Por medio de los ingreso de Eduardo Herrera y Luis Quiñones, los unamitas buscaron empatar el marcador, sin embargo la imprecisión se hizo presente en la última zona haciendo que el marcador no sufriera más cambios.

Con este resultado, Pumas se ubica en la onceava posición de la tabla con 15 unidades conseguidas y a tres puntos del octavo lugar, mientras que los dirigidos por Luis Fernando Tena se mantienen en la parta alta con 22 puntos.