Se llegó la fecha esperada por las aficiones rojiblancas y rojinegras, Guadalajara y Atlas se verán las caras una vez más en el Clásico Tapatío, en esta nueva edición de la rivalidad más antigua del futbol mexicano, el conjunto rojiblanco será el anfitrión y buscará conseguir el segundo triunfo del torneo jugando como local, mientras que los rojinegros querrán sumar su segunda victoria en condición de visitante. El enfrentamiento, por partido de Liga, más reciente entre estas dos instituciones se dio en la Fecha 14 del Apertura 2015 en la cancha del Estadio Jalisco, donde Chivas se impuso por un gol a cero con tanto de Marco Fabián.

El Estadio Chivas vivirá su séptimo Clásico entre el 'Rebaño' y los 'Zorros', en los 6 cotejos anteriores el balance favorece al Atlas con 2 triunfos, 3 empates y una derrota; sin embargo, los dirigidos por Matías Almeyda suman 4 duelos consecutivos sin perder ante ‘La Furia Rojinegra’.

El historial de los últimos 47 emparejamientos entre el 'Chiverío' y los 'Académicos' es parejo, pero favorece al Guadalajara con 15 victorias, 18 empates y 14 descalabros.

Por el orgullo y por la Liguilla

Las Chivas llegan a este duelo con 4 triunfos en los últimos 5 partidos de Liga, mismos que los ubican en zona de calificación, al encontrarse en la posición 8 con 18 puntos, producto de 4 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

Los de Verde Valle también viven un presente con racha goleadora, pues en los últimos 3 encuentros sumaron 10 anotaciones a favor y sólo una en contra, después de haber derrotado a Monterrey por 3-1, Pumas por 4-0 y en la pasada jornada a Puebla con marcador de 3-0.

Dar una alegría a ‘La Fiel’ y terminar de mejor manera el torneo

El Atlas vive un presente distinto al de su vecino, liga 6 encuentros sin victoria y se encuentra prácticamente sin oportunidad de avanzar a la liguilla, ubicándose en el lugar 18 de la tabla general con 9 unidades, después de 2 triunfos, 3 empates y 8 derrotas.

Uno de los triunfos rojinegros fue en calidad de visitante ante Querétaro en la Jornada 1, y su último triunfo se dio frente al Pachuca, en el Estadio Jalisco dentro de la Fecha 7.

Jugadores a seguir

Isaac Brizuela: El ‘Conejito’ está viviendo su mejor torneo con las Chivas, suma 3 anotaciones y 5 asistencias, además recobró su buen futbol, mismo que le valió ser nuevamente convocado a la Selección Nacional. Isaac se ha convirtió en el hombre clave del rebaño en los últimos 6 partidos de Liga.

Juan Carlos Medina: ‘El Negro’ Medina ha disputado 12 duelos, todos ellos como titular, suma 3 goles y 3 asistencias en 987 minutos de juego. Es el goleador de los rojinegros y es el último jugador de Atlas que le ha marcado gol a Chivas.  

Posibles alineaciones

VAVEL Logo