Previa Chivas – América: el Clásico de México, el duelo del orgullo
(Foto: VAVEL México)

Llegó la fecha marcada por millones de seguidores del Guadalajara y América desde que se dio a conocer el calendario de partidos de este torneo Clausura 2016; la Jornada 10 de la Liga MX tendrá como duelo más atractivo la Edición 220 del Clásico de Clásicos del balompié mexicano. El Estadio Chivas será sede por sexta ocasión en la historia del encuentro más importante del torneo azteca, en su fase regular, en donde el conjunto Azulcrema domina en el historial de enfrentamientos a la institución Rojiblanca con 78 victorias Águilas, 69 empates y 72 triunfos de las Chivas, que dan un total de 219 ediciones del Súper Clásico.

Que su estadio, en el Clásico, sea una verdadera ‘Fortaleza Rojiblanca’

El Guadalajara llega a este duelo con una motivación extra tras haber obtenido la primera victoria del torneo apenas la semana pasada en su visita al Querétaro, sin embargo, la presión continúa pues el Rebaño aún no ha podido conseguir un triunfo de local en 5 partidos que han disputado este torneo en casa, en donde empataron 4 y perdieron uno, por lo que ante el América buscarán sumar de a tres para así convertir a su estadio en una verdadera muralla inquebrantable, en la que no ganan en Liga, desde el 29 de septiembre del 2015.

Las Chivas buscarán ligar su segundo triunfo consecutivo ante los capitalinos, ya que en el pasado certamen se llevaron la Edición 219 del Clásico, al vencer 1-2 al conjunto americanista en la cancha del Estadio Azteca, con doblete de Omar Bravo, quien aún no convierte gol en el actual torneo. El Rebaño llega a este duelo ubicado en la posición 13 de la tabla con 9 puntos, producto de una victoria, 6 empates y 2 derrotas.

Estadio Rojiblanco, una sucursal del americanismo

El América visitará este domingo uno de los inmuebles en los que registra un mayor porcentaje de victorias. Desde su inauguración en 2010, el Estadio Chivas ha sido sede de 5 Clásicos Nacionales, de los cuales las Águilas han ganado 3, perdido uno y uno más que terminó en empate. Los tres triunfos que han obtenido en el inmueble rojiblanco fueron de manera consecutiva, en los torneos del Clausura 2012,2013 y 2014; apenas el año pasado se registró el primer empate en el Estadio del Guadalajara, mientras que la única derrota que han sufrido fue en Clausura 2011.

Los Azulcremas no supieron lo que es vencer a los Rojiblancos en el año 2015, con un empate y una derrota no lograron probar las mieles del triunfo en el Clásico de Clásicos. La institución capitalina llega a este partido ubicada en la posición  4 de la tabla con 15 unidades, tras 4 triunfos, 3 3mpates y 2 descalabros.

Jugadores a seguir

Omar Bravo: Pese a que no ha logrado convertir gol en esta temporada, el jugador mochiteco es el líder, capitán, el que más clásicos nacionales tiene en su cuenta, y el que podría aparecer en el momento clave para darle la victoria a las Chivas este domingo, tal y como ocurrió el semestre anterior, en donde con dos goles le dio el triunfo a los tapatíos en el Clásico ante el América.

Rubens Sambueza: El jugador argentino es clave en el esquema americanista, además de ser el capitán, aporta el buen futbol, defiende y es punta de lanza en todos los ataques del América. En este torneo lleva 3 goles, 2 asistencias, un 70.4% de efectividad en sus pases, y ha recuperado 118 balones.

Posibles Alineaciones 

VAVEL Logo