Previa Deportivo Táchira - Pumas: a encaminar la serie en territorio venezolano

Martes 26 de abril; 19:45 horas // Octavos de Final Juego de ida Copa Libertadores // Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo // Árbitro: Por definir // Transmiten: Fox Sports y VAVEL.com // Comienza la fase de eliminación directa del torneo sudamericano, el equipo unamita parte como favorito en su visita al Deportivo Tachira. Ambos compartieron grupo en la primera fase y el cuadro venezolano fue el único capaz de vencer a los felinos.

Previa Deportivo Táchira - Pumas: a encaminar la serie en territorio venezolano
Prevía Deportivo Tachira vs Pumas: a encaminar la serie en territorio venezolano
mario_ga
Por Mario Gómez Aguilar

Tras una primera fase casi perfecta, la cual los ubicó en el segundo lugar del torneo continental, los Pumas de la Universidad comienzan su camino en busca de conquistar Sudamérica en Venezuela. Curiosamente, los diferentes resultados y desempeño de los equipos clasificados hicieron que dos equipos que durante la fase de grupos compartieron sector vuelvan a encontrarse en fase de octavos de final.

Llegan como favoritos 

Tras un paso arrollador en el torneo de clubes mas importante del continente y un repunte en el torneo local que lo ha llevado a colarse en la octava posición del mismo, los felinos se declaran listos para enfrentar por tercera vez en esta edición del certamen al Deportivo Táchira de Venezuela. El saldo arrojado de los dos enfrentamientos anteriores es de un triunfo por banda, aunque cabe mencionar que esa derrota se dio bajo circunstancias especiales, pues aquel equipo que viajó a Venezuela estaba formado por jugadores que no forman parte del once titular habitual de los auriazules y jóvenes jugadores canteranos, esto debido a la rotación del equipo dirigidos por Guillermo Vázquez.

A repetir la dosis en su cancha

El equipo aurinegro ha sido una de las sorpresas más grandes del torneo sudamericano, y es que pocos pensaron que al compartir grupo con Pumas, Olimpia de Paraguay y Emelec de Ecuador el equipo del país vinotinto se clasificaría dentro de los 16 mejores, además durante dicha fase fue el único equipo en robarle unidades al cuadro unamita. Esa victoria se dio en condición de local, por lo que buscarán demostrar que ese resultado no fue obra de la casualidad y que se encuentran listos para seguir haciendo historia.

Jugadores a seguir

Edgar Pérez Greco: Este habilidoso y experimentado volante venezolano fue el máximo goleador del equipo aurinegro con dos anotaciones. Su desempeño fue fundamental para que el Táchira avanzará a la segunda ronda. Es considerado un símbolo del equipo pues su abuelo, Gaetano Greco fue uno de los fundadores de la institución. 

Ismael Sosa: Sin duda alguna, es el mejor jugador con el que cuenta el equipo representativo de la U.N.A.M. Con cinco dianas en la fase de grupos además de ser el mejor anotador de su equipo también lo colocaron en el segundo lugar del torneo, tan sólo detrás de Jonathan Calleri del Sao Paulo. La mayor parte de jugadas de peligro de Pumas pasan por sus pies, por lo que la atención de la defensa del equipo venezolano deberá centrarse en el volante argentino.

Probable alineación