Los nuevos rojinegros nacionales

Con la presentación final de 29 jugadores para el torneo Apertura 2016, Atlas se declara listo para el próximo 16 de Julio en su debut de liga.

Los nuevos rojinegros nacionales
Atlas tuvo el mayor número de altas en el mercado mexicano | (Foto: Atlas FC)
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

El pasado miércoles, en la instalaciones de la Madriguera Rojinegra el presidente de la institución Gustavo Guzmán salió a dar conferencia de prensa junto a Alberto de la Torre, vicepresidente deportivo y José Guadalupe Cruz, director técnico del primer equipo, quienes dieron a conocer la plantilla completa para el siguiente torneo y con esto dar cerrojazo final a los refuerzos. En VAVEL te traemos un análisis jugador por jugador acerca de los nuevos jugadores nacionales para Atlasademás de los regresos de canteranos al equipo y tener una nueva oportunidad con el conjunto tapatío.

Daniel Arreola | Defensa | Proviene de Dorados

Atlas padeció todo el Clausura 2016 la posición de defensas laterales, probando a más de 5 jugadores a lo largo de todo el torneo. Nadie se podía consolidar y a pesar que se trajeron piezas en esa zona, ninguno convencía. En el pasado Draft, los rojinegros consiguieron un regreso al equipo en esta posición; Daniel Arreola es nuevo futbolista rojiengro. El lateral mexicano ya tuvo una etapa en 2011 con los tapatíos y aportó mucha velocidad por la banda derecha, de manera que fue pedido el 'Profe' Cruz, ya que es de suma confianza y posiblemente sea titular a lo largo del torneo.

Foto: Cynthia Castillo VAVEL
Foto: Cynthia Castillo VAVEL

Javier Salas | Mediocampista | Proviene de Dorados

Una joven promesa llega a la madriguera de los 'zorros' para este torneo en la figura de Javier Salas. El futbolista culichi llega a reforzar un área donde Atlas dejó ir piezas importantes en el régimen de transferecias, por lo que Salas estará en los planes de tener un puesto en el once inicial. En su torneo pasado, con el 'Gran Pez', acumuló 1031 minutos en un total de doce partidos, donde a paritr de la llegada de Guadalupe Cruz se hizo de la titularidad. Por último, el fubolista ya tuvo participación en selección mexicana durante Toulon 2016 en la categoría sub-23.

Cándido Ramírez | Mediocampista | Proviene de Rayados

Quizá el refuerzo más cuestionado por la fiel rojiengra es el mediocampista y seleccionado nacional Cándido Ramírez. Esto se debe a que estuvo implicado en la transferencia de Alfonso González, además de que la estadía de Cándido va a ser momentánea debido a que solo es préstamo la transferencia del jugador. El mediocampista ha tenido muy poca actividad en los últimos torneos con Rayados, aunque sorpresivamente tuvo llamados a la selección de Juan Carlos Osorio, donde acumuló varios minutos.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Santiago San Román | Mediocampista | Proviene de Alebrijes

Jugador desequilibrante y con buenas características a la ofensiva es la mejor manera de describir a Santiago San Román, refuerzo que llega a los del Paradero luego de jugar más de seis torneos con Alebrijes. El mediocampista se desempeña por la banda izquierda del campo y tiene muy buen toque de pelota, era cobrador oficial de los balones parados para el equipo oaxaqueño.

Foto: News Oaxaca
Foto: News Oaxaca

Estos cuatro primeros refuerzos vestirán por primera ocasión la casaca rojinegra en el marco del Centenario Rojinegro, pero también hay regresos al equipo tapatío y querrán de una vez por todas consolidarse con un puesto en el once ya que no lo lograron en su primera etapa.

Luis Robles | Mediocampista | Proviene de Puebla

El famoso 'macue' volverá a ser parte de los rojinegros para este Apertura 2016. Después de su paso por el Puebla por más de dos años, quiere adueñarse por fin de un lugar en el equipo de Jalisco. Luis Robles fue partícipe de aquel equipo de 2013 que dirigía Tomás Boy y llegó a la liguilla perdiendo en cuartos de final con Santos. El mediocampista luchará junto a Javier Salas y Rodolfo Salinas en la posición de recuperación y por poder estar en el campo cada jornada.

Foto: Damián Besares VAVEL
Foto: Damián Besares VAVEL

Jahir Barraza | Delantero | Proviene de Necaxa

Uno de los problemas más importantes que ha tenido Atlas en el último año futbolístico es la falta de gol. Llegaron jugadores extranjeros y no fueron solución, salvo la buena actuación que hasta el momento ha tenido Jefferson Duque. Por esta razón regresa un delantero mexicano que puede ser la solución a la falta de gol: Jahir Barraza vuelve a su casa después de estar dos años fuera de la institución con Leones Negros y Necaxa. En los tiempos que jugó el norteño con Atlas, destacó sobre todo en la Copa Max, actualmente es el goleador histórico de dicho torneo desde que inició en esta década.

Foto: Ezequiel Gasca VAVEL
Foto: Ezequiel Gasca VAVEL