Presencia unamita en el once ideal de la Copa Libertadores

Se dio a conocer el once ideal del recién terminado torneo sudamericano, en el cual destaca la presencia de 3 jugadores auriazules.

Presencia unamita en el once ideal de la Copa Libertadores
Presencia unamita en el once ideal de la Copa Libertadores (Foto | Club Universidad)
mario_ga
Por Mario Gómez Aguilar

La más reciente edición del torneo de clubes más antiguo de mundo, la Copa Libertdores, ha llegado a su fin. El Atlético Nacional de Colombianse alzó con la corona al imponerse en la serie final al equipo cenicienta del torneo, el Independiente del Valle de Ecuador.

Como en cada ocasión que un torneo de tal envergadura termina, la confederación organizadora realiza un reconocimiento a los jugadores y equipos que destacaron durante el evento. En esta ocasión, la CONMEBOL dio a conocer al once ideal de jugadores, cuyas actuaciones los destacaron del resto. Uno de los clubes con más elementos seleccionados es el Club Universidad quien aporta a 3 elementos, mismo numero de jugadores elegidos que el de la plantilla de la escuadra 'verdolaga'.

El primero de los 3 elementos felinos que aparecen en el once es el central uruguayo Gerardo Alcoba, quien hace apenas unas semanas fue galardonado por la Liga Bancomer MX como el mejor central del ciclo futbolístico. El dorsal '3' de los felinos vio acción en 9 partidos del torneo en los cuales se hizo presente en el marcador en 3 ocasiones, una cifra alta para un central.

La elección más sorpresiva de las 3 fue sin duda la inclusión de Alejandro Castro, sin embargo, sus números y aportación en la cancha fueron más que suficientes para recibir esta condecoración. Su aporte en la media de los felinos fue fundamental para que los felinos se colocarán como el segundo mejor equipo durante la primera fase.

En la última selección recibida, se encuentra el jugador que sin duda resultó ser el emblema del equipo durante la competición, el delantero argentino, Ismael Sosa. El ahora jugador de los Tigres de la UANL, logró perforar las enemigas en 8 ocasiones, tan solo una anotación menos que el máximo goleador de esta edición, el también artillero argentino, Jonathan Calleri.

Sin duda alguna, y a pesar de no superar la fase de cuartos de final, el equipo universitario dejo una grata impresión en el torneo sudamericano, al cual espera volver en poco tiempo para poder seguir dejando muestras de la garra puma en el sur del continente.