Da inicio una jornada más en el balompié mexicano y los 18 equipos poco a poco demuestran  ser más competitivos, en esta fecha hay varios conjuntos que buscarán escalar posiciones dentro la clasificación para colocarse entre los mejores del Apertura 2016.

Los rojinegros enfrentan a los escualos en el partido correspondiente a la jornada 3, el duelo entre tapatíos y veracruzanos está pactado a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco. Ambos equipos lucharán por los tres puntos, ya que de conseguirlos estarían en una mejor posición dentro de la tabla general.

(Foto: Imgao7)

Para el conjunto de la ‘Furia Rojinegra’ va en busca antes los jarochos por su primera victoria, para los dirigidos por  José Guadalupe Cruz no han conocido la derrota y por la cual tratarán de seguir por el buen camino, además será el momento para reivindicarse ante su afición puesto que los rojinegros acumulan una racha de seis juegos sin poder ganar en el estadio Jalisco.

Mientras tanto, los jarochos buscarán ser el villano cuando se enfrenten a los rojinegros, en la que tampoco le ha ido bien cuando sale de casa y por tanto tendrán la oportunidad de sacar los puntos en tierras tapatías.

Atlas no derrota al Veracruz desde el Clausura 2014 y como de local no lo hace desde 2008, mientras que los escualos mantienen 3 victorias consecutivas sobre los rojinegros, dos fueron en estadio Jalisco.

¿Cómo llegan?

El conjunto rojinegro visitó en la pasada jornada a Tigres,  los dos equipos lucharon a toda costa por los puntos, pero al final todo término empate a cero goles, los tapatíos sacaron un valioso punto en tierras norteñas, con este resultado Atlas se ubicó en el noveno sitio con dos unidades.

(Foto: Liga MX)

Por su parte, Veracruz, urgido de puntos, goles e ilusión, recibía a un siempre protagónico Santos, en una gran noche con doblete de Gabriel Peñalba, los Tiburones obtuvieron su primer victoria del certamen ante Santos Laguna, siendo este el primer triunfo oficial de Pablo Marini al mando de los escualos.

(Foto: Liga MX)

Jugadores a seguir:

Jefferson Duque | El delantero colombiano buscará convertirse en el hombre gol de los rojinegros, por tanto para Duque es el momento de sacar hacia adelante toda la calidad de sus botines y aprovechará este partido para seguir ganándose la confianza del técnico de los rojinegros, pues sabe de la gran responsabilidad que tienen los tapatíos para este torneo donde conmemoran sus cien años de historia.

(Foto: Club Atlas)

Gabriel Peñalba | El argentino es un hombre clave en el esquema de Veracruz. Cuando aparece y tiene los pies sobre la tierra, brinda nuevos panoramas a sus compañeros y distribuye de manera perfecta el juego. Conforme logre desfogar la presión que siempre ejerce el rival sobre él, podrá ser determinante en el partido, por ello Peñalba ya cuenta con dos goles a su nombre en la presente campaña.