El gol sigue ausente; Tigres a pesar de que intentó con mayor frecuencia, no pudo abrir el marcador y se tuvo que conformar únicamente con un empate sin goles ante el Atlas, dentro de la fecha 2 del Apertura 2016 en la cancha del Estadio Universitario.

A pesar de una temperatura alta de 36 grados en la Sultana del Norte, la afición regia no dejó sola a sus felinos y llenaron como ya es costumbre el Volcán, vitoreando en su máxima expresión al ídolo de la actualidad, André-Pierre Gignac.

Un primer tiempo soso de pocas acciones a la ofensiva, con un Ismael Sosa tratando de acoplarse lo más pronto posible a jugar a las espaldas del delantero francés, mismo que se entregó al máximo en su primer duelo con los felinos en la competencia actual.

Fue hasta el 35’ donde se presentó una llegada real de peligro, misma que llegó en táctica fija. Tiro potente de Juninho el cual obligó a Óscar Ustari a estirarse con fuerza para mandar el esférico a córner.

A pesar de que Gignac intentó su clásica jugada de recorte y disparo, la zaga tapatía pudo contener sin ningún problema los embates del elemento francés.

Para el complemento, las emociones fueron mayores, teniendo consigo la polémica al rojo vivo. Y es que en una acción clara de gol para el Atlas, dentro del área, luego de un buen recorte rojinegro, Israel Jiménez acarreó la pelota con el brazo y así evitó la caída de su marco; poniendo al máximo el reclamo del Profe Cruz en el banquillo.

Posteriormente, Ricardo Ferretti dio más juego ofensivo con el ingreso de Luis Quiñones y Lucas Zelayarán, mismos que de inmediato dieron de qué hablar en el campo regiomontano.

Al 79’, el ex de los Pumas deleitó la pupila de los presentes en el Volcán con una chilena dentro del área, sin embargo, Ustari nuevamente respondió con creces y el grito de gol se quedó ahogado en los Incomparables.

Silbatazo final y Tigres sigue sin anotar en la presente campaña, mientras que los Zorros se fueron contentos por sumar en territorio hostil.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia