En las celebraciones que están teniendo los Rojinegros del Atlas gracias a su Centenario, siguen los festejos, previo al día oficial que cumpla 100 años de creación el 15 de Agosto del presente año los tapatíos. Para el partido contra los Tiburones Rojos de Veracruz en la jornada 3 de Liga MX, la directiva de Atlas decidió hacer homenaje a uno de los delanteros históricos del equipo académico, Ricardo "Astroboy Chavarín estuvo presente en el Estadio Jalisco y ser parte de este glorioso año para los del Paradero.

Este homenaje del sábado 30 consistió primero, al inicio del partido cuando el árbitro central Fernando Guerrero se disponía con los capitanes a realizar el tradicional volado, cedió hacerlo al "Astroboy" Chavarín con moneda conmemorativa del Centenario Rojinegro y tomándose la foto oficial con la cuarteta arbitral. Para el entre tiempo, el goleador rojinegro paso al centro del campo para ser ovacionado por los más de 34 mil aficionados, además de entregarle una placa conmemorativa y ser decretado como embajador rojinegro del Centenario Rojinegro junto a su familia.

¿Quién fue Ricardo Chavarín?

Atlas siempre se ha destacado por ser un auténtico equipo de formador de jugadores, sobre todo en el siglo pasado cuando las contrataciones de extranjeros y otros jugadores mexicanos eran muy pocas para la fiel. Es así como surgió un delantero de época para los rojinegros: Ricardo "Astroboy" Chavarín.

El delantero canterano de los rojinegros llegó al club para el año de 1971 y desde un inicio hizo click con la afición de los zorros gracias a su buena cuota goleadora que campaña a campaña tenía. A pesar de tener un gran debut, sufrió el descenso con el club en la misma campaña que debutó pero esto no dejó escapar el sueño que tenía con la camiseta rojinegra. Para el año de 1976 emigró con Leones Negros donde no rindió igual que en su etapa con Atlas, por eso la fiel siempre tiene en su recuerdo al Astroboy Chavarín.

Foto: Minuto 91
Foto: Minuto 91
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.