Con su tinte de ironía-seriedad que lo distingue, apareció el imponente Tomás Boy en conferencia de prensa, luego de que Cruz Azul consagró su tercer empate consecutivo dentro del Apertura 2016, ahora en la casa de Rayados.

‘La Máquina’ se vio perdonada con dos penales fallados por los albiazules, y el ‘Jefe’ habló sobre lo ocurrido con este par de hechos: “El primer penal aparentemente está bien marcado pero (José María) Basanta empuja primero. Ellos no acertaron pero pienso que el partido fue muy duro, el adversario es un equipo muy bien calificado”.

A lo largo de la semana se había manejado en la prensa nacional que los atacantes Jorge Benítez y Joffre Guerrón no llevan una buena relación dentro del terreno de juego y a pregunta exprés de VAVEL México el timonel capitalino comentó de forma directa: “Son chismes que inventan ustedes, yo veo que se llevan a todo dar. A veces en la cancha no hay esa comunión, (Joffre) Guerrón hizo un gran partido, le puso el pase a (Jorge) Benítez, ¿no te gustó el gol?”.

Boy no calificó de injusto el empate que se presentó en el recinto regiomontano: “Son dos equipos muy buenos”.

Nuestro equipo ha mejorado sustancialmente en la parte de atrás, algo que no hicimos bien la temporada anterior, que nos costó muchos partidos, nos hicieron 24 goles, son muchos para la talla de un equipo como Cruz Azul”, añadiendo que primero quieren mantener el cero y después poder buscar aniquilar al rival en cuestión.

Cruz Azul ahora tendrá que regresar a casa para recibir este próximo sábado al conjunto de los Xolos de Tijuana comandados por Miguel Herrera en punto de las 17:00hrs en la cancha del Estadio Azul, duelo donde buscará por fin conocer la victoria en el certamen actual del balompié nacional.