Cruz Azul aún no logra ganar en el Apertura 2016, sin embargo tampoco ha perdido y en esta ocasión sumó una unidad del encuentro ante Rayados de Monterrey en un sufrido duelo que incluyó dos penales errados por los regiomontanos.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: 

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación)

José de Jesús Corona

10) 'Chuy' fue clave para salir con el punto de una complicada cancha; grandes atajadas durante el partido y un penal tapado de manera correcta hacen que el guardameta salga con esta extraordinaria calificación.

Julio Cesar Domínguez

7) Tomás Boy lo mandó como lateral por derecha, posición que no desconoce pero que, sin embargo, la falta de oficio perdida por la práctica de la defensa central hizo que se mostrara fuera de tiempo en algunas acciones.

Julián Velazquez

8) Sin duda ha sido una gran incorporación para este torneo, además de la fortaleza en la defensa, el argentino le aporta al ataque Cruzazulino en la pelota detenida gracias a su estatura y potencia física.

Enzo Roco

8) El chileno mostró buenas formas en el partido a pesar de que falta adaptarse más al conjunto para la elaboración del juego en conjunto de Cruz Azul.

Adrián Aldrete

9) Independientemente de la labor defensiva que aporta, el lateral izquierdo es sumamente incisivo al desbordar hasta línea de fondo y mandar servicios al área.

Francisco Silva

7) El 'Gato' tuvo un desempeño discreto, sin embargo, un descuido suyo provocó el gol de Rayados al errar en un servicio, mismo que fue interceptado por Funes Mori y éste anotó el empate a un minuto de que Cruz Azul se adelantara.

Aldo Leao Ramírez

8) El colombiano ha caído con el pie derecho en los Cementeros y suma en demasía al medio campo; recupera y distribuye de manera correcta pero en contra de Monterrey le faltó una mejor conjunción con sus compañeros.

Ariel Rojas

7) Ariel parece no adaptarse al cien por ciento a la posición de volante de recuperación, el técnico deberá buscar la mejor opción para la siguiente fecha, misma en la que ya se contará con el plantel completo a disposición de Boy.

Víctor Vázquez

6) El otrora canterano de Barcelona se muestra muy displicente en su juego, en una posición como la de volante por izquierda se debe lucir velocidad y desequilibrio, misma que Vázquez no tiene, su fortaleza es la presición en el toque y no la ha logrado demostrar.

Joffre Guerrón

8) El ecuatoriano tuvo una de sus mejores actuaciones desde su llegada al equipo, le falta contundencia en el último toque para convertirse en un jugador importante del ataque azul.

Jorge Benítez

9) Sin dudas es el atacante que le hacía falta al equipo, a pesar de ser un jugador de área, el güaraní se bota de manera correcta e inicia los embates desde afuera de la misma.

Entraron de cambio

Jonatan Cristaldo

6) El 'Churry' tuvo 20 minutos de acción, mismos en los que pudo generar muy poco en el ataque de Cruz Azul pero ha dejado muestras de buena cálidad.

Christian Giménez

SC) Fueron muy pocos los minutos que estuvo en el campo, por esa razón no hay calificación para el argentino.

Cruz Azul recibirá a Xolos la próxima semana en el Azul en la busqueda de su primer triunfo del campeonato.