1-0, min. 59, Valdez. 1-1, min. 78. Zárate.
Monarcas le saca el empate al América en un juego lleno de intensidad

Monarcas le saca el empate al América en un juego lleno de intensidad

vavel
VAVEL
AméricaMuñoz, Aguilar, Valdez, Goltz (Ibarra, min. 62), Aguilar, Mares, Guerrero (Arroyo, min. 62), Martínez, Sambueza, Quintero y Romero
Monarcas MoreliaRodríguez, Pérez, Rodríguez, Erpen, Morales, Rodríguez (Cabrera, min. 64) , Millar, Penilla, Valdés (Zárate, min. 75), Cuero y Ruidiaz (Rey, min. 64)
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match
1-0, min. 59, Valdez. 1-1, min. 78. Zárate.

Gracias amigos y seguidores de VAVEL.com por seguir el minuto a minuto del juego entre América y Monarcas Morelia. Los esperamos pronto para más encuentros. En un momento más le tendremos la crónica de este partido. 

FINAL: Acaba el partido en la cancha del Estadio Azteca con el marcador: América 1-1 Monarcas Morelia. 

91' El impacto de arroyo va por encima de la cabaña de Rodríguez. 

89' De nueva cuenta tendrá oportunidad de una pelota por elevación el equipo de casa. 

88' Tiro libre desde una distancia lejana para el local, que mete a muchas unidades en el área. 

87' Morelia a nada de darle la vuelta al juego en los instantes finales. 

87' Rey no pudo definir ante Muñoz, quien posteriormente se estiró para tapar el impacto de Zárate. 

86' Amonestación para Martínez por una falta contra Zárate. 

84' ¡A nada Morelia de dar la vuelta! Serie de rebotes en el área en los que se involucra un poste y se marca fuera de lugar cuando Cuero había empujado a segundo palo. 

81' Ahora América se lanza al ataque intentando recuperar la ventaja. 

GOL: Centro de Cuero al que no llega Rey, pero sí Zárate, quien le mueve el balón a Muñoz e igualo el marcador a 12 del final. 

78' ¡Gooooooooooooool de Monarcas! Jorge Zárate iguala los cartones. 

77' ¡Una vez más! Darwin con la cabeza cruza de más y pierde la posibilidad de anotar. 

76' ¡Cerca Darwin del segundo! Se lleva a velocidad a los zagueros morelianos y la definición de Quintero sale a un costado. 

75' Cambio de Monarcas, Jorge Zárate entra en lugar de Diego Valdés. 

73' Se marca una falta de Martínez sobre Penilla, oportunidad para Monarcas en balón detenido. 

71' Pelota a profundidar para Paul Aguilar, mas el envío va largo y será saque de puerta. 

68' Intenta Monarcas generar el empate, ya comienzan a tomar el esférico más arriba del medio campo. 

64' Cambios de Monarcas, Rey y Cabrera ingresan en lugar de Ruidíaz y Juan Pablo Rodríguez. 

62' Cambios del América, entran Arroyo e Ibarra por Guerrero y Goltz respectivamente. 

GOL: Valdez le gana la espalda a Hugo Rodríguez y remata a segundo palo para dejar sin oportunidad al arqueri moreliano. 

59' ¡Goooooooooooool del América! Bruno Valdez abre el marcador en el Estadio Azteca. 

55' Quedan tendidos Goltz y Cuero luego de un fuerte choque. 

54' Disparo de Martínez que no lleva dirección de portería, pero inquieta a Rodríguez. 

52' Centro de Penilla al que se cruza Mares y el balón pasa por arriba del arco de Muñoz. 

51' Aumenta la disputa de ambos equipos en medio campo, Monarcas intenta aún sin mucha idea y América consigue ser un poco más profundo. 

47' Acción de peligro que generan los locales en el área contraria y culmina con un impacto por arriba de la meta moreliana. 

46' Mueve América y arranca la segunda parte en la cancha del Estadio Azteca. 

MT: Se termina la primera parte en la cancha del Estadio Azteca con el marcador: América 0-0 Monarcas Morelia. 

41' Ruidíaz encara, pero no tiene entendimiento con Cuero y se pierde la oportunidad. 

38' ¡Cerca Aguilar del primero! Techan a Rodríguez con un centro a segundo palo y Paul no pudo definir. 

35' Luego de un centro rebotado, Sambueza prueba empalmando la pelota desde el costado del área y el esférico pega en la red de afuera. 

32' Centro razo en el área americanista que es tapado por Goltz y ahora Morelia tiene el corner. 

30' Disparo potente de Romero que saca bien Rodríguez, es mucho más América a 15 del descanso. 

28' ¡Felipe Rodrígiez! Gran jugada de Quintero, que se quita a un adversario, entra al área y su impacto alcanza a quedarse entre las piernas del portero monarca. 

26' Contragolpe de América provocado de un apase filtrado que no alcanza Penilla, aumenta el ritmo del partido. 

25' Martínez bombea para Romero, quien intenta centrar, pero el balón acaba en las manos de Felipe Rodríguez. 

24' Disparo de Valdés que va fácil para Muñoz. 

21' Aguilar prende de primera un rebote a cause de un centro rechazado y su envío pasa por arriba de la portería visitante. 

19' Intenta ahora reaccionar la escuadra visitante con un disparo de Cuero que pasa por un costado de la meta local. 

17' América ya provocó peligro en el arque de Rodríguez y comenza a ser el que se impone en oportunidades a puerta. 

15' Centro razo que se cuela al segundo poste del área monarca y alcanza a cortar la defensiva.

13' ¡Cerca Cuero! Remate de Jefferson que queda solo ante un servicio de Pérez y el balón sale a la postura del arquero americanista que saca a tiro de esquina. 

12' Millar corta el servicio de Martínez y de nueva cuenta hay tiro de esquina. 

10' Sambueza intenta servir a sus compañeros y alcanza a tapar Hugo Rodríguez; corner para los locales. 

9' Quintero saca ventaja a velocidad y mete un centro a segundo poste que Sambueza no logra controlar y la pelota se escapa por la línea del fondo. 

6' Valdés no logra controlar el balón en el área americanista y se pierde la opción de sorprender. 

5' Buena acción de la zaga moreliana para aguantar los embates y rebotes a las afueras del área, más ofensivo América en el inicio. 

4' Romero y Martínez ya intentan complicar a la defensa de Morelia con toques en el costado del área. 

3' Luego de un pase a la espalda que casi llega a Ruidíaz, Quintero desbporda por la banda y aparece Felipe Rodríguez a cortar el centro. 

1' Morelia toca atrás intentando tomar el control del esférico en los primeros minutos. 

Mueve Monarcas y arranca el juego en la cancha del Estadio Azteca. 

Los equipos ya salen al terreno de juego para la ceremonia de protocolo. 

Por su parte, Enrique Meza manda al terreno de juego a: Rodríguez, Pérez, Rodríguez, Erpen, Morales, Rodríguez, Millar, Penilla, Valdés, Cuero y Ruidiaz. 

El equipo local sale a la cancha con: Muñoz, Aguilar, Valdez, Goltz, Aguilar, Mares, Guerrero, Martínez, Sambueza, Quintero y Romero.

Raúl Ruidíaz se presenta como uno de los elementos interesantes para este juego, pues es el mayor anotador de Monarcas en lo que va de la Liga. El peruano acumula 4 goles en 4 semanas. Por detrás de él se encuentra el chileno Diego Valdés.

Por parte de los dirigidos por Ignacio Ambriz, el goleador que puede ser indispensable Es Silvio Romero, quien se encuentra empatado a 3 tantos con Oribe Peralta, que hoy no se encuentra en actividad por lesión.  

Pese a lo bien que cumplen de medio campo para adelante, la defensa es una falla considerable en ambos, ya que son de los equipos que más acciones en su área permiten y se encuentran entre las defensas más goleadas del torneo. 

América, por su parte, es uno de los equipos que más llegan a puerta, con un total de 23 disparos, además de ser el quinto con mayor definición frente al arco. 

Monarcas es el equipo más efectivo en cuanto a ocasiones y goles anotados, con un juego dominante en el sentido de la generación, que va directamente plasmada a ser uno de los equipos que más pases asertados tienen en el certamen. 

En este torneo, Monarcas salió exitoso de su único duelo de visita hasta ahora, frente a Santos Laguna, racha que ahora intentarán mantener en el Estadio Azteca. 

Ya hablando en Liga, la última vez que los 'Azulcremas' cayeron en casa frente a los michoacanos, fue en la fecha 7 del Clausura 2011, con anotaciones de Rafael Márquez Lugo y Joao Rojas, mientras que por América, el gol vino de parte de Vicente Sánchez. 

En las últimas dos liguillas en donde se han enfrentado, Monarcas ha sabido conseguir la victoria en el nido americanista, aunque solo en una ocasión consiguió llevarse la llave también. 

Hoy América tiene una deuda con su afición, luego de la derrota de 0-3 ante Tigres, el ‘Coloso de Santa Úrsula’ exige que su equipo se levante y sume las tres unidades. 

Las ofensivas de ambos equipos son poderosas e igualadas, lo cual se plasma en las 9 dianas con las que cuenta cada una, sin embargo, con 8 tantos encajados, la defensiva de Morelia ha sido más penetrada que la de su rival, aspecto que hoy podría significar una diferencia determinante. 

Hoy los dos equipos tienen, a tempranas alturas del campeonato, un lugar en Liguilla, sin embargo, la victoria sabría mejor para los ‘Rojiamarillos’ ya que se encuentran peleando una mejor posición para pelear la permanencia en la Primera División. 

Dos de los antoadores en el último duelo entre ambos conjuntos, por el lado americanista, se encuentran fuera para este duelo, por un lado está Arroyo, quien es duda y del otro Oribe Peralta, quien estará un tiempo fuera de acción por la lesión sufrida en los Juegos Olímpicos. 

En aquella ocasión, la anotación la hizo Christian Valdez, quien hoy se encuentra a en las filas de León en condición de préstamo. 

La última vez que la escuadra michoacana le pegó a los capitalinos, fue en la jornada 7 del Clausura 2014, por la mínima. 

En los últimos duelos de ambos, los de coapa han podido mover las redes por lo menos en dos ocasiones, llegando a clavar inclusive 4 tantos en un cotejo. 

Monarcas Morelia visita hoy a un rival al que no ha podido derrotar en los últimos cuatro compromisos de Liga, siendo una racha de 3 derrotas y un empate la que han sostenido ante América. 

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del América - Morelia , además de la más reciente información que surja desde el Estadio Azteca. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

El encuentro anterior que sostuvieron ambos planteles, tuvo lugar en la jornada 9 del Clausura 2016, en donde los morelianos, recibieron una goleada de 4-1 en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.

Por su parte, el capitán de Monarcas Morelia, Juan Pablo Rodríguez, señaló los aspectos en los que necesitan mejorar para el duelo en el Estadio Azteca: “creo que cuando ya tenemos la ventaja no la hemos sabido manejar de una manera, pues más tranquila para todos”.

El guardameta del América, Moisés Muños, se ha mostrado seguro respecto al desempeño de sus compañeros en el torneo: “Creo que si mostramos esta personalidad en cada uno de los partidos será difícil que nos superen". 

El Estadio Azteca, será el inmueble en el cual, capitalinos y morelianos buscarán sacar los 3 puntos para entrar seguir escalando en la tabla, además, para Monarcas representaría la posibilidad de despegarse del Necaxa en la pelea porcentual. Cuenta con capacidad de 95,000 aficionados y se espera una buena entrada. 

Al margen, no podrá contar con Rodolfo Vilchis, quien se lesionó en el duelo ante Alebrijes de Oxaca en la Copa MX y Alejandro Gagliardi, que salió de la institución en mutuo acuerdo.

Monarcas Morelia no tiene la fortuna de recuperar a Raúl Ruidíaz, quien es el actual goleador del equipo, en conjunto a su entrenador, Enrique Meza, quien se había ausentado al duelo en Copa por situaciones de salud.

Michael Arroyo es otro de los que podrían perderse el cotejo, puesto que es duda si estará listo luego de su operación en la rodilla. Recordando que tampoco cuentan con Erick Pimentel por la expulsión recibida ante Veracruz.  

En América, aparecen bajas importantes previas al duelo ante Monarcas, como lo es la de Oribe Peralta, quien estará más tiempo fuera de acción con su escuadra debido a la lesión que tuvo en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Atentos en el partido América - Morelia  a: Diego Valdés, el chileno se ha mostrado como un elemento importante en la generación ofensiva del ‘Equipo de la Fuerza’; ha anotado y provocado goles importantes para que hoy el combinado michoacano alcance lugares de liguilla y ante América puede ser factor.

Atentos en el América - Monarcas Morelia de hoy a: Silvio Romero, el anterior delantero de Jaguares viene aportando adelante a su nueva institución, ya hizo un doblete en el duelo pasado y ante la ausencia de gente importante como Orbe Peralta, puede dar el salto de calidad y ser el encargado de las anotaciones de los ‘Azulcremas’.

El profesor Enrique Meza, no ha emitido declaraciones previas al duelo frente al América, sin embargo, ya aseguró que estará bien en cuanto a su salud para poder dirigir a su escuadra.

Consciente de lo que puede lograr la institución, Ignacio Ambriz se mostró atento a los detalles que deben corregir para no salirse de esa línea: “no podemos regalar porque se aspiran a grandes cosas y no podemos perder el equilibrio emocional"

La fecha 13 del Clausura 2004, quedó marcada como el juego con la diferencia más grande que se ha registrado entre ambos. En aquel momento, La Monarquía cayó en casa por 3-6, en un cotejo que tomó rumbo por las apariciones de Reinaldo Navia y Cuauhtémoc Blanco.

En la temporada 1987-1988, ambos combinados se enfrentaron en el paso previo a la final, en donde, luego de una iguala a 4 tantos en el marcador global, Las Águilas avanzaron en la tanda de penales, la cual fue sentenciada por Antonio Carlos Santos.

En los antecedentes históricos, existe una tendencia favorable para los azulcremas, quienes suman 33 victorias, sobre las 25 del ‘Equipo de la Fuerza’ y los 24 empates, en los 81 juegos registrados.

Los dirigidos por Enrique Meza, también salieron con el puño en alto, luego de imponerse a su “hermano” Atlas, por un marcador de 3-2 en el Estadio Morelos. 

A raíz de 2 victorias, un empate y solo una derrota, Monarcas Morelia se ubica en la séptima plaza del certamen, con 7 unidades sumadas.

La jornada anterior, América consiguió el triunfo ante Veracruz por marcador de 2-4 en condición de visitante, juego en donde Silvio Romero fue parte vital al marcar un doblete.

América se encuentra en la tercera posición de la tabla general, esto tras acumular  3 victorias y una derrota en las 4 primeras fechas, con un total de 9 puntos.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido América - Morelia , correspondiente a la 5ª jornada del Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Azteca partir de las 21:00 horas.

VAVEL Logo