El Deportivo Toluca, se verá las caras contra Veracruz, en la Jornada 6 del Apertura 2016 de la Liga MX.

El equipo 'escarlata' se encuentra en la posición número 12 de la clasificación con apenas cinco puntos, resultado de dos empates, una victoria y dos derrotas; su inicio con el director técnico Cristante, no fue el ideal, ya que implantó otro sistema de juego, con el que apenas se están familiarizando los jugadores, quienes han trabajando para ganarse un lugar en el cuadro titular y que a pesar de los malos resultados, el equipo se encuentra con un buen ambiente.

Por parte de los Tiburones, han ganado un juego, empatado dos y perdido tres, ubicándose en los últimos puestos de la tabla general de la Liga MX. El cuadro de Marini no ha encontrado el rumbo, después de su campeonato en la Copa MX del Clausura 2016 frente de Necaxa.

En los últimos 10 encuentros, los dirigidos por Hernán Cristante, dominan con siete juegos ganados y tres perdidos; en el Apertura 2016, los 'rojos', perdieron 2-3 de locales, en el siguiente torneo, volvió a ganar, ahora por la mínima diferencia, en el 2007 ganó por los marcadores de 2-1 y 3-2; en el Apertura 2013, Toluca volvió a vencer por tres goles a uno; en el Clausura 2014, Veracruz no pudo hacer nada y se llevó un 3-0 en casa. 

Posteriormente, en el Apertura 2014 sumó otra victoria, ahora de 2-1; para el 2015, los Tiburones revirtieron la historia y ganaron ambos partidos con un 3-0 y 3-2; finalmente, en el Apertura 2016, los del Estado de México volvieron a la senda del triunfo con un 4 -2 en el infierno.

La última victoria de los 'diablos' en el puerto jarocho, fue en el Clausura 2014, con un marcador de 3-0, con goles de Pablo Velázquez, Isaac Brizuela y Edgar Benítez.