El Campeón de Campeones se enfrenta al actual campeón del futbol mexicano, en lo que será un duelo de poder a poder, sumándole la histórica rivalidad entre estas dos escuadras en cuanto a finales disputadas.

Pachuca se ha coronado como monarca en el Estadio Universitario en dos ocasiones, mientras que Tigres se consagró el mes pasado ante los Tuzos como el Campeón de Campeones.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferreti han logrado mantener el invicto en estas primeras jornadas del Apertura 2016, con 3 empates y 2 victorias.

A pesar de no haber recibido gol en lo que va del torneo, los universitarios no han podido llevar al máximo su capacidad a la ofensiva, puesto que apenas cuentan con 4 goles en 5 encuentros.

Tigres empató a cero goles con Toluca en el Chivo Córdoba la jornada anterior pero a mitad de semana, los felinos iniciaron con el pie derecho en la Concachampions al golear 3 a 1 al Herediano de Costa Rica.

Por su parte, los de Diego Alonso han mantenido el buen nivel que mostraron el torneo anterior, con 4 victorias y apenas una derrota en el certamen.

La semana pasada sacaron un contundente triunfo frente a Pumas, venciendo 3 goles a 0.

Además, los de la Bella Airosa llegan como una de las mejores ofensivas del torneo, con 11 tantos a favor con apenas 3 goles recibidos.

Actualmente Tigres se encuentra en la cuarta posición de la tabla general, mientras que Pachuca se ubica como segundo lugar de la competencia.

Estadísticamente los auriazules tienen la ventaja, ya que en 45 duelos, los de San Nicolás han vencido en 15 ocasiones por 12 victorias Tuzas y 18 encuentros que han terminado en empate.

Agregando que el Universitario es una plaza difícil para los blanquiazules, ya que solo han logrado sacar 1 triunfo en sus últimas 23 visitas.

El último enfrentamiento en la Liga MX entre estos equipos fue en la jornada 13 del Clausura 2016, en donde los de la Bella Airosa vencieron 2 goles a 1:

Jugadores a seguir

André-Pierre Gignac: El delantero francés ha sido pieza fundamental en la ofensiva felina desde su llegada a México, a pesar de que apenas cuenta con dos goles en el actual torneo, Gignac es quien puede hacer la diferencia frente a Pachuca este próximo sábado demostrando su calidad goleadora.

Jonathan Urretaviscaya: El número 10 del equipo de Pachuca llega como líder de asistencias a gol del Apertura 2016 y en este juego, el mediocampista uruguayo será quien se encargue de surtir de balones a sus compañeros para romper el marco invicto de Guzmán y sacar la victoria frente a Tigres.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor