América y Guadalajara se ven las caras en una nueva edición del Clásico nacional. Se han enfrentado en 189 partidos oficiales con saldo de 67 victorias para América, 61 para Guadalajara y otras 61 igualadas. La última ocasión las Águilas eliminaron a las Chivas en la Liguilla del Clausura 2016.

Un dominio que sí se ve

América no ha perdido en los últimos tres partidos oficiales contra Guadalajara y solo registra una derrota en los últimos nueve clásicos. 

Racha goleadora

Osvaldo Martínez ha anotado en los dos últimos clásicos jugados en el Azteca. Solo 2 americanistas han anotado en 3 ediciones seguidas en el Coloso de Santa Úrsula; Enrique Borja y Luis Roberto Alves ‘Zague’ ¿Podrá el paraguayo igualarlos?

Cuando madrugan… no anotan

América y Guadalajara se ven las caras en la fecha 7. Las últimas 4 veces que el Clásico se jugó en esta jornada o antes, los goles brillaron por su ausencia; ¡Solo se anotaron 4 en total!

¿Dónde quedó el gol che?

Rubens Sambueza, Silvio Romero y Paolo Goltz buscarán romper la racha.

Los argentinos han anotado 19 goles en los Clásicos. Sin embargo no lo hacen desde hace casi ocho años cuando Sebastián Domínguez anotó el 26 de octubre de 2008. 

436 águilas

436 jugadores del América han participado en los clásicos contra Guadalajara. Cristóbal Ortega es el americanista que más veces ha vestido la playera azulcrema en los clásicos con 48 juegos.

Paul siempre está

El lateral americanista le ha anotado 2 goles al Guadalajara.

Paul Aguilar jugará su clásico número 12 de manera consecutiva. En el actual plantel es el jugador con más partidos contra Chivas. 

 

Un cambio clásico

Michael Arroyo entró de cambio en cuatro de los últimos cinco Clásicos. En caso de hacerlo hoy, formará parte de un selecto grupo de nueve americanistas que entraron cinco veces o más como relevos ante Guadalajara. Alejandro Domínguez es el que más con siete.

No hay quinto malo

Ignacio Ambriz dirigirá su 5º Clásico oficial al frente del América (dos victorias, una derrota, un empate). En los últimos 25 años solo Carlos Reinoso y Luis Fernando Tena dirigieron más con 6 partidos.